sábado, 5 de marzo de 2011

THE BEATLES (Let is be)

.


.

Jean Lauand, catedrático de filosofía de la educación de la Universidad de Sao Paulo, ha publicado un artículo en el que defiende que la canción «Let it be» de Paul McCartney, que da título al último álbum de los Beatles, es una oración a la Virgen María.

El ex componente del grupo ha explicado que el origen de esa canción está en una visión que una noche tuvo de su madre, María, muerta cuando él tenía 10 años. Pero la canción sigue en el disco a otra, titulada «Lady Madonna», dedicada a las mujeres trabajadoras de Liverpool, pero que, como el mismo Paul contó en una entrevista, la mayoría de las mujeres trabajadoras que él conocía en Liverpool eran católicas y había una gran vinculación entre ellas, sus hijos y la Virgen María, «por lo tanto, el concepto original era la Virgen María como símbolo de toda mujer, la imagen de la Madonna aplicada a la mujer trabajadora. Es realmente un tributo a la figura de la madre». Según este profesor brasileño, es desde esta clave como hay que leer la letra de «Let it be», que no significa sólo «déjalo estar», como muchos traducen, sino también «que así se haga», puesto que es en inglés la expresión del «hágase» de María ante el anuncio del ángel. La madre le repite a lo largo de la canción constantemente ese lema: «Let it be». La canción se iba a titular en un inicio «Mother Mary», y según él mismo confiesa, «la hice como algo casi religioso».

Posiblemente nunca supiste la letra, ni el sentido, de esta hermosa canción que tanto tarareamos en nuestra juventud.

Posiblemente hoy te venga bien el conocerla.

Posiblemente hoy te ayude.

Posiblemente hoy...

4 comentarios:

Rayén dijo...

Hola Man!!

Hermosa canción.Me encantan Los Beatles.

AH!, El cantar de los cantares es lejos la más bella declaración de amor: "ven amada mía; ven a mi jardín", este verso lo dice todo.

Muchos saludos!!

curro dijo...

Es una de las canciones mas bonitas, pero curiosamente la mayoría de las canciones, no conocemos su letra y sin embargo las hemos tarareado un monto de vecs. Es muy curioso lo que cuenta. Un abrazo.

TOÑI dijo...

La vida de Paul esta marcada por una madre católica y un padre protestante.Su madre comadrona,muere cuando el tenia catorce años,y fue el gran golpe de su adolescencia.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querido MAN: A mí nunca me ha gustado este señor, ni sus famosos compinches, nombrados por la Reina de Inglaterra nada menos que "Caballeros" de la Orden del Malvado Imperio Británico. Estos "escarabajos" ingleses, que algunos dicen ahora que ya son unos "clásicos" (esto es, como Beethoven o Schubert,aquellos melenudos que iniciaron "la movida", en un país tan victoriano, no han sido nunca "santos" de mi particular devoción. Pero, tengo que elogiar y bendecir esta noticia que nos traes. Si alguien tonma conciencia de que la siempre Dulce y Misericordiosa Virgen María, Madre de Dios y nuestra, sólo porque dijo "fiat", sí, hágase (es decir -según tu dices- «Let it be», «que así se haga») nos libró a todos de la Muerte, esa persona, no puede equivicarse. Porque, sin duda, Dios mismo se lo ha revelado. Celebro con entuisasmo que la mayor parte de la mujeres trabajadoras de Liberpool sean católicas. Me daría igual que fuesen protestantes, anglicanas o incluso "librepensadoras", si aceptan también esto, y se alegran por ello, como tú y yo, querido MAN,lo bendecimos y nos alegramos. Un fuerte abrazo. Tu amigo y hermano en la Fe, Luis Madrigal