domingo, 22 de agosto de 2010

LAS HORAS DEL VERANO (2)


"Niña en la playa" Joaquín Sorolla


El verano tiene su forma particular de medir el tiempo. Con el calor los relojes se vuelven blandos y las agujas renuncian a seguir marcando las horas. Los tiempos se mueven por los impulsos vitales, como cuando no existían los relojes.

Esta semana es la última que me queda de vacaciones, de las teóricas tres semanas comenzadas, y me dispongo a vivirla como tal y dedicándole su mayor parte a escribir, a leer, a soñar y a caminar. Por eso no volveré a escribir otra entrada, aunque no os dejaré solos ya que pienso ir entrando cada día para leer vuestros comentarios e incluiros unas fotografías, de mi cosecha, tomadas del entorno de “mis reloj de verano” y al mismo tiempo iré ampliando una selección de música que titulo “MUSICA PARA UNA NOCHE DE VERANO” de forma que, por la noche, solo tendréis que abrir esta página y una selección de música os hará soñar en estas noches que son “Noches para el amor, para la rumia de las grande ideas” (del poema “El Ama” de Gabriel y Galán)

Que soñéis y améis bien.

Hace un rato que amaneció en el Puerto de Mazarrón... deben ser las 7,45

Foto de Man

Un rato de trabajo en el ordenador y un buen desayuno para empezar bien el día 10 AM ¿Os apetece unos buenos y frescos higos chumbos? ¿y a ti Cabopa?
.

Foto de Man

Después de un laaaaargo baño en el mar y en la piscina se impone un aperitivo que en te día ha sido de almendras fritas y trocitos de hueva.

Foto de Man

Hoy os invito a comer el CALDERO, una deliciosa comida de origen exclusivo de los pescadores del Mar Menor. Es parecido a una paella pero no es en absoluto una paella ¡Delicioso! Y antes a beber un frequito y refrescante GAZPACHO ANDALUZ


El postre por excelencia en el verano español: la SANDÍA junto con el MELOCOTÓN y la CIRUELA

Foto de Man

Para terminar y tener un rato de tertulia de sobremesa: un Café, con una copa y unos bombones de chocolate, para los golosos como yo, antes de irnos a dormir la SIESTA

Foto de Man

Ahora deben de ser sobre las 4,30 PM

.



18 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Disfruta lo que te queda de vacaciones, Man, que luego falta tiempo para todo.
Escribe, lee, relájate con nuestro hermoso mar, pasea..., sé feliz en definitiva.

Uf, lo pasé fatal para responderte con tu pregunta en mi blog, porque no me gusta publicar las miserias. En fin, no te veo email en tu página, pero si deseas una respuesta más detallada, el mío aparece en los comentarios que te mando.
Muchas gracias por ese interés tuyo, por tu hombro, por todo. Me has emocionado de verdad.

La música, como siempre en esta casa, es sublime.

Un besazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Disfruta, amigo.

Aquì, ya se ven atisbos de primavera.

Ve, si puedes, y lee lo que he subido. Me interesa tu opiniòn.

Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Man: Preciosa música. Cuadro horroroso de Dalí que le tengo especial manía. Fotografía preciosa que invita a un buen baño. Desayuno maravilloso que me ha sentado de locura y un espléndido ratito en este tu rinconcito de final de vacaciones.

Feliz semana

Un fortísimo abrazo

El Blog de Clau dijo...

Siiiiiiiiiii quiero higos!! no se si los "chumbos"pueden ser en almibar y con nueces?pero si es así,mejor aun.Wowww que buena parece la playa!!este verano, no se si ya me animaré, pero creo que el próximo no me detiene nadie,el Mediterraneo será mío!! jajaja.A disfrutar esos últimos días,hay que hacerlo pensando,que ya falta menos para las próximas;-).
Besote
Clau
PD:Buena música

Tatiana Aguilera dijo...

Querido Man:
Me abres el apetito con ese desayuno, se ve todo tan delicioso, no sé cómo son los higos chumbos y la cabopa, pero por lo que veo se ven irresistibles....Descansa, que a todos nos viene de maravilla desconectarnos una vez al año de todas nuestras actividades. En mi hemisferio ya tenemos atisbos de primavera, los días son más largos, y los rayitos se comienzan a instalar en mi ventana...Felices vacaciones amigo.
Un abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Gracias por los higos, son deliciosos.
Las brevas más.
Gracias por tus maravillosas palabras y disfruta a pleno. Eso es vivir.
Alicia

FOS dijo...

Hola MAN, un fuerte abrazo, esa foto de Mazarrón, me evoca momentos agradables, junto a Joaquin, Lucy y por supuesto vosotros en un Fortuna 9, ¡¡¡Que tiempos!!! que ya no volverán.
Por lo demás, veo que no has olvidado como cuidarte, yo he tenido la desgracia de no probar todavía los chumbos, pues las paleras del campo han sido atacadas por la plaga de moda, y no he tenido la oportunidad de comprarlos.
Observo que este verano has permanecido activo en tu blog, espero que continúes así y no nos abandones mucho tiempo.
Disfruta lo que te queda de vacaciones y recibe mi enhorabuena por el retorno de MAN junior y por lo que trae consigo.
Un muy fuerte abrazo.

Man dijo...

Jajajaja, sabía que muchos de vosotros ibais a caer en los "higos chumbos" que en toda hispanoamerica se le conoce como "TUNA" y es de origen mejicano precolombino.
LO otro que hay en el plato son "CHURROS" y así creo que se llaman en todos sitios. Procede de la repostería española. Junta a ellos hay BUÑUELOS que en Argentina creo que se les conoce como "Frutos de sartén".
Está todo buenísimo aunque los higos chumbos no le gusta a todo el mundo.
En honor de CAPUCHINO quitaré el horroroso cuadro de Dalí
FOS que alegría leerte ¿estás en La Manga o en el campo?. Sí, llevas razón, recuerdo aquellos veranos en que navegábamos por estas aguas con el "Fortuna 9" con Joaquín y con mi querida Luci.
Un abrazo a todos vosotros, no sabéis lo que me acompañáis en este tiempo.

Lirium*Lilia dijo...

Que disfrutes lo que queda de vacaciones.
Por lo visto no te privas de manjares y playa.

Me emocionó mucho la historia de los gatitos, es que son mi debilidad. Qué sabios y qué lección de amor.

Un beso y que regreses renovado.

Anónimo dijo...

Todo exquisito.
Incluso el Cava Catalán de Codorniu, botella Anna de Codorniu, al que tanto denostas como producto catalán que es.
Está claro que donde hay una buena comida, aunque sea a base de un estupendo, humilde y sabroso Caldero del Mar Menor, habra una bebida de categoría, como el CAVA y si es Codorníu, mejor. Sin discusión.
Por cierto, Anna fue la Pubilla de Jaime Codorniu, creador del cava y última de la saga de ese apellido. Casó con Miquel Raventós, cuyos descendientes son los gestores actuales de las Cavas Codorníu.

Man dijo...

Si, es cierto Anna es un buen cava,para mí siempre ha sido el mejor de los catalanes, pero ahora están saliendo unos cavas magníficos valencianos
como "Dominio de la Vega"; "Pago de Tharsis"; "Chozas Carrascal"; "Vera de Estenas"; "Bodegas J. Belda" y toda la denominación de origen de UTIEL-REQUENA.
El sábado por la noche, en la cena de la Urba. descorche una botella de cava de Haro Rioja que salió buenísimo y me han hablado de un cava extremeño que habrá que probar.
Hay muy buenos cavas en toda España que hay que promocionar.
Sin excluir ninguno pero a cada uno lo suyo.

FOS dijo...

MAN, el cava extremeño VIA DE LA PLATA, es excepcional, no hay que olvidar que allí, están las cavas mas antiguas de España, de hecho según cuenta la historia, los catalanes copiaron el cava extremeño, y eso si, con su espiritu comerciante (fenicio), y su afán por mejorar las cosas, crearon un verdadero imperio alrededor de esta bebida.
Yo me quedo con el Via de la Plata, o con alguno de esos valencianos que has mencionado.
Un abrazo.

noah dijo...

Caramba, me abrio ud el apetito, y eso que estaba casi hermético :-)

Feliz final de vacaciones

Noah

http://tutudetul.crearblog.com/

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, Man, que has ampliado la entrada y, a pesar de las horas tempranas, se me hace la boca agua, que el caldero es mi delirio. Pero qué ria pinta tiene. Los higos chumbos y la hueva los dejo para ti, que mí no me gustan, jajaja. Aunque mi chico se come la hueva a mordiscos el muy bruto, de tanto que le gusta...
Besos, gran hombre.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ah, me encanta Sorolla (hemos coincido en este pintor en nuestras últimas entradas), y también Dalí. Distintos y geniales ambos.

Cabopá dijo...

Ja,ja,ja...Cúanto siento llegar tarde a estos ricos manjares, tú tampoco te cuidas nada mal...
Me encantan los higos de pala,y seguramente me comí en julio todos los que me pueda comer en el año...
Ando en mis travesías por el Mar Menor al Mar Mayor...
El otro día en la terraza de La Encarnación había un señor de buen ver con pelo cano,al que miraba y miraba, estoy segura que lo mismo pensó: "Esta señora, por qué me mirará tanto...?
En fin otro verano será...
Besicos salados.

Cabopá dijo...

Ah,creía ser seguidora y no lo era,así que acabo de hacerlo...Ya no te me escapas...

El Blog de Clau dijo...

Que rico todo lo que agregaste!Aunque como dicen acá"paso"de,las bebidas alcoholicas,sólo un poco de cava,pero en Navidad o año Nuevo.Estás casi diría yo promoviendo el turismo gastronómico, de la zona.Creo que deberían pagarte por ello Man:-).
Besos
Clau