miércoles, 4 de agosto de 2010

SE PUEDE SER PEQUEÑO Y TENER SUEÑOS GRANDES

.
Pasaba el otro día por la zona de expediciones de nuestra fábrica cuando me encontré con esta expedición tan singular. Me enterneció, subí a por mi máquina de fotos y hoy las comparto con vosotros.

.
.
Esto que estáis viendo no es una botella, al igual que la lámpara de Aladino no es el Genio. Es muchísimo más que todo eso.
.

.

Cada botella tiene un mensaje personal y hermosísimo. Nos habla de la ilusión de un niño que tiene intacta la posibilidad de poder hacer realidad un sueño y cree en ello.

Así, Sebastián, 14 años, de Colombia dice “yo, cuando grande, quiero ser médico para salvar vidas y buena persona” o Jimmy, 7 años, de Guatemala dice que de mayor “Quiero construir casas” o Cesar de 6 años, de El Salvador, dice “Quiero ser bombero” o Candela, 6 años, de Ciudad Pilar (Argentina) "Yo quiero ser cocinera" y así miles de mensajes personales contándonos sus ilusiones y sus anhelos escritos todos con sus puños y sus letras.

.

.

1botella1mensage es un proyecto de 1 Kilo de ayuda para la Educación de la Fundación Altius que es una organización internacional creada por los Legionarios de Cristo para transformar la vida de niños y jóvenes necesitados a través de la formación y desarrollo integral. Si pincháis en las palabras azules os enteraréis mejor OS LO ACONSEJO.

.

.

Si encima piensas que es el sueño de esta niña, con esta carita tan bonita y con esa sonrisa… entonces sientes unos inmensos deseos de ser mucho mejor.

.


.

Posiblemente os encontréis, en las cajas de algunos Grandes Almacenes, un contenedor con estas botellitas y sus mensajes. Ahora sabéis que esto no es una botella: es mucho más.

En nuestra fábrica estamos orgullosos de poder participar en este proyecto

.

.

13 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que buena idea. Que buena idea en serio.

Por lo que veo, aquì le decimos "termo", a esas "botellas".

Conocì a una monja de clausura por internet!! Comenta en el mìo. Se llama Sor Cecilia. Buena gente.

Que paz da saber que aùn hay gente que no busca màs que ayudar a los demàs.

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Un mensaje en una botella, es un ilusión envasada que se lanza para que la atrape todo aquel que desee cumplir un sueño... Espero que todas esas botellas coloridas, tengan los colores de la aceptación. Hay tantos sueños pegaditos en la carita de un niño, y tantas personas con el dinero suficiente para cumplirlos...
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Querido amigo, que cada mensaje llegue a destino y mas si con eso se puede ver esa sonrisa en la carita de un niño, me encanto leerte, siempre dejas algo positivo.
besitos para ti

Mar dijo...

Ojalá se hagan realidad todos los sueños de esos niños.

Que os sintáis orgullosos de participar en ese proyecto es lógico. Como tú dices: sólo mirar la cara de esa niña incita a ayudarla y que su ilusión se materialice,... que no quede en unas palabras escritas en una botella.

Un abrazo fuerte.

Marina Judith Landau dijo...

Muy buen proyecto, admirable. Hace falta muchos proyectos que tengan ese espíritu y esa actitud.
ojalá se cumplan todos los sueños de esos niños.
Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Man:Me alegra poder estar aquí de nuevo. He estado sin internet unos cuantos días pero ahora, dependiendo de la hora, puedo abrir el blog.

Después de lo mal que lo están pasado los Legionarios, me encanta la idea que has puesto hoy, pero te hago saber que cuando pinchas en la Fundación Altius no se abre el enlace.
¿Qué se puede hacer y cómo?

Dímelo por correo interno, si quieres.

Un abrazo fortísimo para los dos.

El Gaucho Santillán dijo...

Man, el lunes subo un capìtulo de la saga del Dr Fragapane, donde el conde Von Mentecat, aparece con dos guardaespaldas españoles, antiguos miembros de la guardia civil.

Uno, es Antonio Aguilera (de "Loteratura revulsiva de Priego"), y el otro seràs tù!

Pero no sè tu apellido y no encuentro tu mail.

Màndame al mail, o te pongo "Manuel de Murcia".

Un abrazo.

J.Lorente dijo...

Amigo MAN, el proyecto es realmente hermoso, como todo lo que se hace por los niños necesitados... Que serán los Hombres y Mujeres del Futuro.

El problema es que la gente duda si la Ayuda Humanitaria llega realmente a donde tiene que llegar... Por eso no se dona lo suficiente.

Es un debate que me gustaría tener, pero requiere tiempo.

Un Abrazo, MAN... Me gustaría verte este verano en Águilas.

Anónimo dijo...

Man pase a dejarte un saludito y desearte un lindo fin de semana.
besitos para ti, con todo mi cariño.

Cabopá dijo...

Gracias por la músicaaaaaaaaaa...
Ya volveré a Los Alcázares,pronto otra vez...Lo mío son las travesías entre el Mar Menor y el Mar Mayor...
Besicos salados.

Recomenzar dijo...

Y se puede ser grande con sueños pequeños
Besossssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Es una idea genial,no conocia nada de este proyecto y me encanta.Ya recopilo datos,gracias por otra de tus lecciones de vida.Un besazo.

Sneyder C. dijo...

Maravillosa manera de poder participar todos en tan importante cometido, he ir a comprar la botella con mensaje incluido, y poder conseguir los sueños de miles de niños.
Un proyecto solidario y muy hermoso, gracias por comentarlo.

Un saludo