jueves, 14 de octubre de 2010

¡BIEN CHILE, BIEN!


¡BIEN CHILE, BIEN!

España entera ha estado pendiente de todo el rescate de los 33 chilenos atrapados en la mina San José en el desierto de Atacama y ayer, por fin, VIBRÓ de pura emoción al ver cómo eran rescatados.

La globalización nos sirve a los españoles para acercarnos y entender a los maoríes y quizá a los marcianos, si los hubiese, pero no a los chilenos. Ellos son a nosotros como nosotros lo somos a ellos.

Nos unen miles de años de historia con 200 años de caminar por separado

Compartimos los mismos genes de la misma buena cepa. Por eso lo que es bueno para Chile, bueno es para el pueblo español.

Otra cosas son los políticos.

¡BIEN CHILE, BRAVO!

10 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Sí, lástima los políticos, ese presidente que se hizo ver en todo momento, no le creí, no sé bien la razón.
Un abrazo.
Gracias por acompañarme.
Alicia

Mercedes Pinto dijo...

Creo que lo más importante de todo este rescate televisado no son sólo los 33 hombres, que ni que decir tiene el objetivo era sus vida, además Chile ha sido un ejemplo para el mundo en el bien hacer. Esa unión y esfuerzo por un objetivo común... Me imagino si esto hubiera ocurrido aquí: que si primero consultar con las autonomías, que si luego con el gobierno central, que si el organismo tal y el pascual... ¡Qué envidia de pueblo!
Un abrazo, amigo Man.
PD. Espero que sigas escribiendo.

Tatiana Aguilera dijo...

Querido Man:
¡Tarea cumplida!, mis sufridos compatriotas han nacido por segunda vez en la vida, bien podrán decir a sus nietos que la vida los parió dos veces. Han sido días agotadores, donde todo un país se amaneció observando la salida de cada minero.
Te confidencio un tema, si bien Piñera no es de mi línea política, su actitud y actuar fueron sobresalientes, en ningún momento los abandonó y se mantuvo inquebrantable con la idea cierta de rescatarlos... Adolecemos como nación de miles de defectos, pero tenemos una curiosa virtud que nos distingue, somos solidarios y cuando nos debemos unir por un objetivo claro, lo hacemos, y nos juntamos todos: los de izquierda, los de centro, y los de derecha...
Tengo ojeras por falta de sueño, pero ésta noche dormiremos tranquilos, porque la tarea fue cumplida y superada.
Un abrazo amigo.

El Gaucho Santillán dijo...

Eso demuestra que Dios existe. Es claro.

Un abrazo.

J.Lorente dijo...

Cuando la Vida de una Persona (en este caso, 33) se antepone a cualquier interés Político, Económico, etc..., tengo la osadía de sentirme orgulloso de ser Persona. Hoy Chile nos da un gran ejemplo... Espero que, en lo sucesivo, no se nos olvide.

¡BIEN CHILE, BRAVO!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué alegría, Man, están a salvo.

curro dijo...

Suscribo lo que dice Doña Mercedes, que me dan envidia, esa unión, las banderas, todos dandose animos, ni una palabra fuera de tiesto, colaborando, llevando todos los medios posibles. Enfin, lo mismico mismico que paso en la madre patria con el Prestige, igualico. Un abrazo Sr. Man

FOS dijo...

En otro foro, acabo de expresar mi admiración por el pueblo chileno, que gracias a su buen hacer y a su unión inquebrantable, han dado un ejemplo al mundo entero.
Pero también siento un gran respeto y admiración, por ese PRESIDENTE (con mayúsculas), por su esposa, y esos ministros que estuvieron 24 horas a pié de pozo esperando a los rescatados y animándolos uno a uno.
¿Alguien se imagina eso mismo en España?.

Man dijo...

No lo creo amigo FOS efectivamente a mi también me conmovió ver al PRESIDENTE chileno como tú dices, pero yo le aplico un coeficiente corrector por el baño de popularidad que sabía quee se estaba dando (por otra parte legitimo por el buen hacer y por tanto esa es la paga de un político).
Lo que no entendí y sigo sin entender, si alguien no me lo explica, es ¿que puñetas hacía allí Evo Morales, con casco incluido, chupando más cámara que la Conchita Piquér?
Cosas de los políticos. Faltó Zapatero.
Por lo demás, impecable.

FOS dijo...

Evo estaba allí, porque uno de los mineros era boliviano