miércoles, 18 de mayo de 2011

GUSTAV MAHLER

.


GUSTAV MAHLER

(7 de julio de 1860 - 18 de mayo de 1911)

Hoy se cumplen cien años de la muerte de unos de los mejores compositores del posromanticismo y, particularmente, uno de mis favoritos; quizá por aquello de que los dos seamos del signo zodiacal de Cáncer, con todo lo que ello conlleva.

Especialmente me agrada el Adagietto de la Sinfonía nº 5, que, posiblemente, recordareis como la dramática música de la película de Visconti «Muerte en Venecia».

Prestad atención a la Sinfonía nº 2 y a la Sinfonía nº 8... y qué deciros de las cinco canciones (Rückert-Lieder) que compuso con poemas del poeta Rückert.

Espero que os guste

Un abrazo y hasta mi vuelta.


Music

13 comentarios:

Mariluz GH dijo...

No le termino de coger 'el punto' a Mahler, tal vez porque yo soy Acuario ;)... por supuesto me encanta el "Adagietto" de la 5ª (creo que todo ella entera porque me sirvió de base para varias entradas en mi diario loco). Pero te agradezco que me brindes oportunidad de seguir profundizando en su música :)

dos abrazos

Tatiana Aguilera dijo...

Sublime, y quizás esa palabra no contenga toda la belleza de la música.
Un abrazo, mi preferida es el Adagietto de la Sinfonía número 5.
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

La verdad no conozco mucho de Mahler, pero lo poco que conozco, me gusta. Un gran homenaje a este gran compositor.

Buenas noches.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos a los grandes. Estas sinfonías de Mahler son para dejarlo todo y dejarse morir. ¡Qué maravilla!
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Excelente, e injustamente relegado frente a otros.

Un abrazo.

J.Lorente dijo...

Yo siempre he sido más de Bach, mi favorito. No he escuchado mucho a Mahler (Quizá por eso no he llegado a apreciarlo), pero se hablaba de él como el sucesor de Beethoven... Por algo será.

Me pondré Oídos a la Obra de Mahler.

Un Beso Musical, Man.

mariarosa dijo...

Hermosa música. Querido amigo es un placer escucharla. No soy conocedora de la música clasica, apenas alguna opera que aprendi a amar con mi esposo.

Es que los cancerianos somos buena gente y todo lo bello nos gusta.

Saludos.

mariarosa

Scarlet2807 dijo...

Yo al igual que Mariarosa, no soy conocedora de la música clásica, pero, lo que escuché me gustó...
Besitos y un feliz fin de semana
Scarlet2807

Capuchino de Silos dijo...

Con esta música este bello poema:

¡Oh Dios, infinitamente santo, poderoso y risueño;
que has creado al papagayo, a la víbora y a la rayada cebra;
que has dado vida a la ardilla y al hipopótamo;
que con los bigotes del abejorro haces cosquillas a los teólogos!
Hoy, sintiéndome triste, angustiado y a oscuras,
quisiera despertar en Ti una sonrisa.

Bonito ¿no?

Capuchino de Silos dijo...

Mahler me apasiona como a Alfonso Guerra, pero ¿no me digas que no tiene arte el poema del sacerdote-teólogo?

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo he escuchado poco (soy una obsesa del barroco en música), pero siempre me ha agradado mucho, al contrario que Wagner, que no me llega nada. Mahler me espera, está claro.
Disfrutad muchísimo de este viaje. Yo vuelvo con los ánimos renovados totalmente.
Un grandísimo abrazo, estimado amigo.

Escritos en tu nombre dijo...

Bella música.
Un placer conocer tu blog.

Isabel

Anónimo dijo...

Amigo Man, vengo solo a saludarte, cuando tardas mucho en volver me preocupo.
¿Todo bien?
Un abrazo.