martes, 2 de diciembre de 2014

UNA FIRMA Y UN ABRAZO




El amor que sentimos por esta Murcia nuestra, y esa pasión por sus costumbres, sus gentes y su historia, que no queremos olvidar, ha sido lo que ha hecho posible que esta novela sea una de las más solicitadas entre las novelas murcianas y haya conseguido llegar a su 3ª edición en siete meses.
Para celebrarlo y compartirlo con todos vosotros, El Corte Inglés ha organizado una sesión de firmas que tendrá lugar en su Sección de Librerías (en Gran Vía) el próximo jueves día 4 de diciembre de 18 a 20 horas.
Allí estaré para dedicaros vuestro libro, independientemente de dónde lo hayáis adquirido, y daros un abrazo.
Os espero.


7 comentarios:

Maria Rosa dijo...


Que lindo es ver como va creciendo tu libro en popularidad y tu como escritor. Felicitaciones Manuel.

Tengo una amiga Murciana a la que le he contado de tu libro y su éxito, ella es de Caravaca y te envía su aplauso. Tiene ochenta y seis años, es una diosa y la quiero tanto que cumplo contándote
su mensaje.

mariarosa

Manuel Enrique Mira dijo...

Muchas gracias Maria Rosa; sé que te alegras de mis trabajos como yo de los tuyos.
Dime quien es esa diosa, a la que tanto quieres, que en nombre tuyo yo le enviaré un ejemplar de la novela. No en vano sale Caravaca en ella.

ISABEL MIRALLES dijo...

Mi enhorabuena por el éxito de tu libro y Feliz Año 2015

Recibe un afectuoso saludo.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hola amigo, hace ya mucho tiempo que no entro en esteespacio y me alegra haberlo hecho pues ha servido para ver tu trabajo en el cual estás teniendo mucho éxito.
Me alegro sobremanera y te deseo todo lo mejor.
Recibe mi aplauso y mi respeto.
Un fuerte abrazo desde Valencia:
Antonio Baños.

Candela Martí dijo...

Apreciado Manuel, me alegra sobremanera tu éxito con este libro que narra todo el sentir murciano.
Intentaré buscarlo aquí, en El Corte Inglés de Barcelona, para recrearme en tu pluma y tu buen hacer literario.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

carmen maria lopez ferre dijo...

Estimado señor Mira:

Le escribo con la intención de que sepa usted, que ha enamorado aun más si cabe, a una murciana de su tierra.

Quizás no entienda el por qué de mi comentario tan extenso, pero creía necesario hacerle llegar mi asombro y mi opinion tras haber leido su libro, "El Murmullo Del Tiempo."

Verá, a mis 15 años de edad me decidí a leer un libro que le trajo una amiga de mi familia a mi padre. Al verlo, me quede asombrada al ver que esa historia, que más tarde me cautivaría y enamoraría, trataba de mi tan querida Murcia.

Soy de esas personas que están muy arraigadas a su tierra. Que desde bien pequeña, me han inculcado el amor a Murcia y a sus costumbres y tradiciones. Así que, como se habrá imaginado, me dispuse con gran curiosidad a leer ese libro que desde que lo trajeron, había estado observando todo el tiempo que se encontró solo, en la mesa del comedor.

Le asombraría la de páginas que llegué a leerme en tan solo una tarde. Fijese, que me leí su libro en tan solo 3 días...

No se muy bien escribir cartas, puesto que he perdido la costumbre. Pero qué mejor que retomarla escribiendole a alguien, que sin duda alguna, me ha enseñado cosas que jamás había imaginado.

Nunca había oido eso de los toques de conjuro, y creía que los mayos solo se le cantaban a la virgen. No sabía de la existencia de Las Peñas de San Pedro, e ignoraba quienes eran los heroes de Baler...

Me metí en el libro de una forma increíble. Me enamoré de cada uno de los personajes, desde Andrés, pasando por Antonia, Gabriel, Tona "La Camporra"... Sin olvidar a esos increíbles abuelos y nietos, que narran la historia de la forma más bonita.

Ha despertado usted en mi, la sed de saber más, de querer dar a conocer mi tierra, de volver a retomar sus tradiciones y costumbres... Pero es que Murcia, ya no es lo que era... Se han perdido un montón de cosas, cayendo así, en la más absoluta ignoracia...

Le estoy recomendando a todo el mundo su libro. Y creo que estoy consiguiendo levantar cierto interés... No va a ser fácil conseguir que vuelvan ciertas cosas, sobretodo viendo a las muchachas "vestidas" de huertano en el Bando de la Huerta, pero no pierdo la esperanza.

Me gustaría que algún día, mis hijos leyeran su libro, y dijeran: "Anda, esto lo he visto yo..." Por eso, me gustaría muchisimo que, si al menos no se pueden recuperar tradiciones, que las que quedan se mantengan. Un museo del ajuar de la Virgen de la Fuensanta, un museo del traje en la antigua cárcel... Sería maravilloso.

Actualmente, estoy en la peña "El Tablacho", del Barrio del Carmen. Y también en el grupo hermanado de Coros y Danzas "El Barbecho". (Tenemos facebook de ambas, por si quiere pasarse...) Toda mi familia y amigos, estamos encantados con usted. Y personalmente espero, que vuelva a sacar un libro como este. Murcia lo necesita...

Atentamente, con mucha admiración y cariño.

Carmen María.

Manuel Enrique Mira dijo...

Mi querida y joven amiga Carmen María. He leído tu precioso comentario y te puedo asegurar que me he emocionado muchísimo. Es el comentario más bonito que le han hecho a "El murmullo del Tiempo".
Haber conseguido que tú llegues a conocer lo que Andrés y Antonia vivieron; lo que conocieron tus abuelos, a los que no debemos, ni queremos, olvidar, y que aniden en tu interior esos hermosos "murmullos" de murcianía... eso es lo más que podía esperar de esta novela. Sólo por ello ha merecido la pena el haberla escrito.
¿Sabes qué? Tú eres "Candela". Sí, ojalá prenda en ti esa llama que prendió en ella y que le llevó a ser la escritora de esta novela, y así, mañana, podamos leer una novela tuya. ¡Te animo a hacerlo! ¡Tú puedes!
Yo (y Candela) seguimos escribiendo y espero que pronto te volvamos a emocionar con otra novela de esta preciosa Murcia nuestra.
Me encantaría poder dedicarte el libro y voy a ver cómo lo puedo hacer.
He entrado el "El Tablacho" y en "El Barbecho" pero no me salen sitios de Murcia. Por favor, dame la dirección correcta y dónde puedo contactar contigo para dedicarte la novela.
Un abrazo y un beso
Manuel.
manuelmira1@hotmail.com