domingo, 25 de octubre de 2009

¿DONDE NOS ENCONTRAMOS?

















Os propongo este bello juego.

"Si nada es lo que parece
Y flores tampoco son,
En el mundo son famosas.
Decirnos: ¿En qué ciudad
de Italia, floreció?"


Es una ciudad muy interesante y os facilitaré ayudas aunque el hecho de que esté en verso ya es una.


PISTA Nº 2.

Empecemos por la ciudad comunal cuya primera mención de es por Tito Livio, durante la Segunda Guerra Púnica, cuando su territorio fue devastado por Aníbal en 211 a C, pero la cuidad sobrevivió.

Es una pequeña gran ciudad de 25.000 habitantes. Está situada el valle del Gizio y si te sales de los extremos de sus calles te das con las montañas en las narices.

¡Ah! y esas flores están hechas con los deliciosos y mundialmente famosos "confetti"


PISTA Nº 3











Perteneció al Reino de Aragón y existe un hermoso edificio que es el Museo de la Ciudad que se construyó como Hospital de Beneficencia donde podéis observar su rica construcción de estilo gótico español.




Sus fuentes no necesita llave de corte; fluyen todo el día con un agua buena y fresquísima que en mi vida la he probado mejor.






Es cuna de uno de los mejores poetas romanos. Su rico padre le había preparado para ser senador y le hizo prometer que no seguiría siendo poeta. Él se lo prometió pero... lo hizo en verso.
PISTA Nº 4
El poeta hijo de esta noble y bella ciudad escribió, entre otros, un tratado sobre el arte de amar y conquistar a las mujeres titulado "Ars Amandi" o también "Ars Amatoria". Escribió después otro tratado llamado "Remedia Amoris" que trata sobre como solucionar o protegerse de los amores desgraciado. ¿Interesante, verdad?
Y no os digo su obra principal, cuyo título tomó Kafca para una obra suya, aunque no tienen nada que ver entre sí, porque entonces sería ya facilísima.
La pregunta ahora es la siguiente:
¿Cual es el segundo apellido de este poeta?.
¡Venga que yo sé que aquí hay muchos profesores!









10 comentarios:

Juan Ballester dijo...

Ni idea Man, ¿Florencia?

Man dijo...

En Florencia hace menos frío que en esta preciosa ciudad del Abruzzo. En ella se realizan unas preciosas gestas medievales. En las próximas pistas modificaré esta entrada del blog para que las veáis. La acertaréis seguro y os propongo que conforme lo valláis sabiendo en vez de decirlo ponéis otras pistas hasta que lo adivine el último. Si la pista es falsa se la haremos saber jeje

TOÑI dijo...

La mejor epoca para visitarla,es Agosto y estar en las JUSTAS CABALLERESCAS.

Man dijo...

¡Bien por TOÑI que sabe donde estamos!. Pero eres muy dura y muy sutil. Mañana os pondré imagenes de las JUSTAS CABALLERESCAS

TOÑI dijo...

Solo pedias que dieramos una pista,por eso fui parca en palabras,¿pero quieres que ponga el nombre de la ciudad.?

Man dijo...

Muchas gracias TOÑI, lo has entendido correctamente y serás la primera en dar el nombre de la ciudad. Ahora he dejado otra pista (la Nº4) pero me parece que, salvo tú, este juego no ha tenido aceptación. Una pena porque pensaba presentaros esta ciudad con bellas fotos de sus JUSTAS CABALLERESCAS y su magnífica gastronomía.
Bueno, no pasa nada, el público siempre tiene razón.
Un beso.

TOÑI dijo...

¿Publio Ovidio Nasón.? Y creo que puedo decir el nombre de la ciudad,es SULMONA. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando me voy a lanzar viene mi hermanica y lo suelta...Pues,si, yo creo tambien que es Sulmona (me ha costado un poco encontrarlo,pero me gusta el juego)
Un abrazo.
Ana

Man dijo...

¡Premio para TOÑI! Te ha correspondido una bolsa de las famosas "confetti" (peladillas) Jeje. Los has hecho muy bien desde el principio. Perfecto.
Ana, hay que ser más rápida y decidida.
Os haré un reportaje sobre SULMONA, la cuna de Ovidio, para que veais que preciosidad, pero necesito un poco de tiempo.
Colocaré otro juego de estos.
Muchas gracias y un abrazo

Coquelicot dijo...

Yo no sabía el nombre de la ciudad, es mas, ni me sonaba, pero las fotos de las flores son tan chulas que me he metido en internete a ver si era verdad que lo que estaba viendo, eran peladillas y he alucinado con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=y-uTOFzTb38

A lo mejor de cerca, son una horterada pero vistas así, algunas se ven muy pichís.
Ciao.