domingo, 4 de abril de 2010

ESTE NIÑO ES Y SE LLAMA ¡HIJO DE DIOS!



"Yo os bautizo con agua en señal de conversión; pero aquél que viene detrás de mi es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego"

(Mt. 3,11)


.



.




Este es mi hijo amado




Anoche, en la Vigilia de la Pascua de Resurrección, en la Iglesia de San Bartolomé y Santa María - en la misma iglesia donde yo fui bautizado - ha sido bautizado David, nuestro septimo nieto y quinto hijo de mis hijos Rebeca y Juanvi





Que Dios le haga un buen cristiano como todos esperamos de él.


Os participo de nuestra alegría y nuestro gozo.






13 comentarios:

FOS dijo...

MAN, os repito mi enhorabuena y comentar, que por las fotos parece que al muchacho le va la marcha.

Capuchino de Silos dijo...

Pero... ¡Qué alegría! ¡Qué suerte!¡Qué cosa más bonita!
Hay que felicitaros doblemente.
Un nuevo hijo en el día de la Pascua del Señor.
¡¡¡Mil felicitaciones!!! Para David ¿no?, para sus padres, para sus abuelos y para el Señor.
No me ha dado tiempo verlo todo bien.
Muchos, muchos besos y Feliz Pascua de Resurrección.

Capuchino de Silos dijo...

¡Me ha encantado!.
Muchas gracias por compartir una felicidad tan grande con nosotros.
Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Que bonito niño.

felicidades.

Mercedes Pinto dijo...

Eh, Man, qué niño más bonito y sonriente. Pero si ni siquiera lloró al verse rodeado de extraños y con el frío que haría...
Enhorabuena, tienes una familia estupenda.
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

¡Qué bello niño!, y que hermosa ceremonia me has demostrado.En mi país apenas nos colocan agua en la frente, pero veo que el rito de ustedes es más intenso y completo.
Felicitaciones a ti y a tu bella familia.
Un abrazo.

Luis Madrigal Tascón dijo...

¡Felicidades, MAN!. Qu ese niño sea también la luz del mundo y la sal de la tierra. Gracias por tu recuerdo de Pascua. Yo también os recuerdo a todos. Taty, a los primeros cristianos, y durante algún siglo, a los catecúmenos se les bautizaba así, por inmersión. ¿Estáis bien en Chile? Un abrazo.

El Blog de Clau dijo...

Me parece hermoso el niño y muy bonito que lo hayan bautizado para Pascuas,pero tampoco había visto en Argentina que al niño lo desnuden y bañen del todo, sino simplemente algo de agua en la cabeza.Me sale la madre que todas somos, y siento que puede tomar frío

Man dijo...

Jajaja. No os preocupéis en absoluto, el agua estaba calentita pues ya hay un equipo de hostiarios que se encargan de todos los detalles y las madre dan el visto bueno a la temperatura. El agua en bendecida en esa noche con el rito de la inmersión de Cirio Pascual.
Esa misma noche se bautizaron 8 niños y es cierto que al Sacerdote se le le iba un poco la mano y los sumergía hasta bucear (tres veces, como es el rito, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) pero eso está bien porque el rito se explicita perfectamente como se sumerge un hombre viejo en las aguas y emerge de ellas un "hombre nuevo"
Todos los niños que asisten a la Pascua (un buen montón) están disfrutando alrededor de la Pila Bautismal y rememoran cada año su propio Bautismo.
En nuestra parroquia de San Francisco de Asís tenemos una Pila Bautismal donde están inscritos los nombres y el año en que están bautizados nuestros hijos.
Como dice Luis, y como fue Bautizado Jesús en el Jordán, los primeros cristianos siempre se bautizaban por inmersión porque el bautismo se hacía después de un catecumenado cuando ya eran adultos.
Ahora a los niños se les bautiza en la fe de sus padres y de sus padrinos que son sus garantes y por eso luego tiene que hacer la Confirmación cuando son ya mas mayores.
Después, como veis en la última foto, se le reviste con una túnica blanca y se le unge porque están llamados a ser sacerdotes, reyes y profetas.
El rito del bautismo, como tantos otros ritos de la iglesia, es de una belleza extrema y está lleno de unos contenidos preciosos que está ahora muy ocultos por el paso de los años como ocurre con el Seder Pascual (la Eucaristía).
Se trata de que si queremos ir a una iglesia ecuménica hay que retomar las raíces cristianas de donde crece el árbol. La Iglesia Católica, después de Concilio está en ello. Y nosotros con ella.
Un abrazo a todos y feliz Semana in Albis.

Mercedes Pinto dijo...

Pues me dejas muuuuuuuuuuucho más tranquila. Aunque está claro que tu nieto no sufría, muy al contrario, estaba la mar de feliz y ¡precioso!
Gracias por aclararlo.

mariarosa dijo...

¡¡Felicitaciones a los padres y abuelos y un beso al nuevo hermano en Cristo!!!!!


Hermoso momento, inolvidable. Y que cara de felicidad que tiene el pequeño, otros en el momento del bautismo, lloran, él ríe feliz, parece que entendiera.

mariarosa

Anónimo dijo...

Felicidades por esa nueva alegría y gracias por compartirla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya con mi ahijaico, que no llora ni nada. Se parecerá a mi???
Espero que Dios le bendiga y que ni al agua ni a la muerte le tenga miedo. Es decir ni a la vida ni a la muerte.