viernes, 14 de mayo de 2010

EL SÍNDROME DE SÍSIFO

.

Sisyphus por Tiziano, 1549

Siento una tristeza y una angustia, que me produce una tremenda desazón en lo más hondo de mi ser. Es totalmente surrealista todo lo que estamos viviendo con nuestro gobierno de España. Si lo buscamos más incompetente, aseguro que no se encuentra; son “pura sangre inepta”, de la más estricta “raza necia”. Garantizado con pedigrí, sin gota de sentido común.

No voy a detallar aquí las torpezas y las sandeces, por ser harto conocidas, que le caracteriza y por las que pasará tristemente a la historia. Ni voy a sacar fotografía alguna para su mofa o escarnio. Bastante vergüenza siento ante el mundo como para hacer que se rían más de mí.

Podría hacer un serio análisis de cada uno de sus miembros, pero tampoco merece la pena perder el tiempo con ellos. Solo hay una cosa que me produce cierta extrañeza y es el que algunos de sus miembros p.e. Rubalcaba; de la Vega… y pare usted de contar, no hayan dimitido yá por eso que se llama "vergüenza torera" y que se desgasten poniendose al nivel de las Pajín; Aído… y otros paniaguados que a lo único que aspiran es a tener la mínima cotización de ministros que les aseguren una pensión de estrella. Ellos no lo necesitan y les supongo unos más elevados principios éticos.

Mucho es el daño que este errático y despilfarrador desgobierno nos ha ocasionado a todos los españoles, a unos más que a otros, y yo tristemente digo, y sé lo que digo, que de este pozo, lamentablemente, no podremos salir en mucho tiempo (no en menos de 4 años). Cuesta muy poco bajar la piedra, pero mucho el volverla a subir.

Y mientras, los sindicatos, tocando la viola a dos manos y mirando para otro lado, es decir, hacia el pesebre.

No quisiera ser pesimista, ni me creo que, pese a todo, nos merezcamos este castigo de Sísifo, que nos dejaron los dioses de las urnas, por muy astuta que fuera “la ceja”, con este absurdo, inútil y desesperante panorama que nos rodea.

Yo, ni por aquí, ni por allí, ni por allá, veo nada que sea ilusionante.

¡Tengo una cansera…!

25 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Man, conozco el paño.

En 2001, nosotros nos fuimos por el caño. Esto que les està pasando a Uds, (descontrol y una minorìa que se lleva el dinero, y una mayorìa que se empobrecerà para pagarlo) termina en menos tiempo del que piensas.

Asì que pon "cara de guerra", como decìan en la milicia, y pienaçsa que oportunidades trae esta crisis.

siempre hay alguna.

saludos

Capuchino de Silos dijo...

Man: Mucha tila que quita los nervios y a no mirar los trajecitos de las damas.

Mercedes Pinto dijo...

Yo me hago tantas preguntas:
¿Es que estos gobernantes son lo más a lo que podemos aspirar y no ha salido nada mejor de la cantera?
¿Cómo pueden sonreír cono bobos y dormir cada noche con casi 5 millones de parados?
¿Se han parado a pensar alguna vez que el dinero que manejan es de todos los españoles?
¿Para qué quiere el presidente 600 asesores?, ¿necesitará otros 600 para poder hacer bien su trabajo?
¿No tienen conciencia o la tienen sin estrenar?
¿Por qué no se van y dan la oportunidad a otros de hacerlo mejor?
Qué preguntas más tontas, ya lo sé. Pues ni éstas son capaces de contestarlas. Si subo el nivel...
¡Qué cansinos!
Un abrazo, amigo Man.

TOÑI dijo...

Cuantas verdades juntas,os cuento:Yo empece mi vida laborar en la era "felipista"en la sanidad publica,estos primeros años no se podia ni comentar,"todo lo hacian de maravilla"y pobre de ti si hacias alguna critica.Pero las urnas le dieron la victoria a Jose Maria Aznar,y sin perdida de tiempo los sindicatos comenzaron a visitar todos los servicios de La Arrisaca,para ir anunciando que la cosa con el cambio se pondria fea, y teniamos que estar preparados para las movilizaciones.El dia que llego ccoo,yo le hice una pregunta.OYE ESTE SINDICATO ES NUEVO?,me miro y me dijo,claro que no ¿como puedes preguntar eso?,y yo le contesto:Como desde que estoy trabajando no os he visto para nada,contestacion del sindicalista liberado:Tu que dices FASCISTA, se dio la vuelta y continuo con su campaña de desprestigio.

ELILUC dijo...

Te saludo y un buen fin de semana.
un abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querido MAN: Creo, que te equivocas en una cosa. Sísifo, siempre llegaba casi hasta la misma cima de la montaña, pero cuando iba a despositarla en ella, había perdido ya tantas fuerzsa que no podía sostenerla. Y la piedra volvía a rodar ladera a bajo, hasta el suelo. Y otra vez a enpezar. Este hatajo de burros, además de analbabetos, mediocres y asilvestrados (de todo hay), jamás ha llegado a subir la piedra ni siquiera a la mitad de la falda de la montaña. ¿Qué cómo siguen esas dos "joyas"? Son muy parecidos a todos los otros,a las mujeronas que vociferan y a los ni "mediobachilleres", que un día "se apuntaron" a ese odioso Partido político que yando daño ha hecho a España, además de tratar de destruirla. ¡El diáblo los confunda!. Un abrazo querido amigo, reza por mí, además de por España. Luis.-

Tatiana Aguilera dijo...

Man: siento lo que está sufriendo España, siento la desazón de esos miles de cesantes. Me temo que serán largos años de dureza y de desempleo.
Un abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

Los que padecen el síndrome de Sísifo no son nuestro políticos, somos nosotros, que los votamos y que los ensalzamos hasta la cumbre, para que a la mínima, su masa que parecía firme y potente, descienda hasta la base.

¿Querremos darles de nuevo nuestra fuerza, ya tan gastada, para volverles a empujara hacia lo más alto?.

Ay, si por lo menos hubiérmos aprendido algo don estos lodos.

josefina dijo...

En muchas familias de nuestro país hay problemas de falta de trabajo, que bajo mi punto de vista es muy frustrante para el que lo padece, por la falta de su paga y por sentirse inútil al no ser aceptado para trabajar.
Yo votante toda la vida socialista, estoy cansada y a la expectativa de ver que nuevo ILUMINADO nos saca de este embrollo.
Un abrazo

FOS dijo...

Amigo MAN, ya conoces mi manera de pensar y mi adscripción, también me siento harto de la situación, y solo espero que no retorne el citado síndrome de Sísifo, sino que se imponga el milagro del Ave Fenix.

Man dijo...

Contesto a todos y si tenéis la paciencia de leer hasta el final quizá se aprenda algo de nuestra oculta economía.
Efectivamente ÁNGELA, la maldición de Sísifo la estamos padeciendo nosotros cuando votamos a una graciosa "ceja" para que nos gobernara. Ella es la piedra. y según Camus representa la filosofía de vida de lo absurdo que solo tiene su fin en el suicidio,
Yo no soy economista pero tampoco lo que sé de economía lo he aprendido en "dos tardes" pero voy a intentar explicar la situación de una forma sencilla para que la entienda hasta el padre del hombre de Atapuerca. La situación es la siguiente:
DEUDA EXTERIOR DE ESPAÑA = 366% del PIB (Producto Interior Bruto)
Esto quiere decir que debemos casi 4 veces más de todo lo que podemos producir en un año.
Es decir que tendríamos que pasarnos 4 años trabajando, sin pagar absolutamente nada ni siquiera las materias primas, ni la energía ni los sueldo ni nada de nada, nada, y produciendo lo mismo que ahora (imposible ¿verdad?) para poder pagar todo lo que debemos y nos han prestado. Cuando un estado supera una deuda externa 3 veces superior a lo que es capaz de producir, se encienden todas las alarmas y el país entra en crisis económica, financiera y de credibilidad.
La deuda puede ser, por inversión, es decir que te lo has gastado en construir infraestructuras; turismo; agricultura; ayudar a empresas; I+D+I... con lo cual es una inversión que pronto te va a producir ingresos superiores al costo y por tanto amortizas con comodidad la deuda y la puedes pagar. O por el contrario puede ser deuda adquirida para gasto puro, como sueldos; duplicidad de ministerios en todas las C.A. ; "embajadas" nacionalistas para la familia con sueldos millonarios por todo el mundo; asesores; ministerios; primas y subvenciones a fines no productivos;... que no van a producir nada con lo cual habrá que pagar totalmente.
A ver; pregunta de evaluación ¿De qué tipo es principalmente la deuda exterior de España?
A.- De inversión --- B ( de burro) De gasto
¿Y cómo se paga esto?. Al final solo hay una manera:
Cerrar el grifo del despilfarro y abrir el grifo de la recaudación de impuestos, es cuestión de ingeniería fontanera, porque no nos engañemos esto lo tendremos que pagar los españolitos de a pié (unos más que otros) con menos servicio y ayudas sociales y más impuestos principalmente (IVA; IPF;).
TASA DE CRECIMIENTO
La tasa de crecimiento del PIB de España en 2009 es del : - 3,6% ; es decir MENOS 3,6%; es decir crecimiento del PIB NEGATIVO; es decir, estamos en DEPRESIÓN, es decir que caemos.
El crecimiento interanual, según el INE, es del 1,8% la menor desde 1993

Man dijo...

TASA DE PARO
El 20% de parados. LA MAS ALTA DE TODA EUROPA. Es decir 4.100.000 personas que tenían un puesto de trabajo y ya no lo tienen porque los que llegan por primera vez a la Oficina de Desempleo esos no se cuentan; es decir los jóvenes y los inmigrantes que no trabajan no se cuentan como parados, al igual que los que son llamados para hacer cualquier cursillo.
De cada 10 desempleados de toda Europa, nos cabe el honor de decir que 3 son españoles.
El empleo empieza a crecer a partir de que TASA DE CRECIMIENTO esté por encima del + 2,5%; o sea que tendremos paro para rato. Pare eso no necesito los datos pues en la empresa que trabajo tenemos curriculum vitae de universitarios con idiomas para conducir una furgoneta o ponerse delante de una prensa durante 3 meses.
UMBRAL DE POBREZA
El 20,3 % de los españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y casi el 50 % ha sobrepasado, en algún momento, ese umbral.
Esta es la herencia que nos deja ZP y por las que pasará a la historia y que al que venga detrás no le arriendo las ganancias porque con estos números las medidas van a tener que ser tan drásticas que posiblemente sean muy impopulares.
GAUCHO no sé cuáles son las oportunidades que me brinda esta crisis lo siento pero yo solo soy un ingeniero que dependo de un sueldo y dentro de muy poco de una congelada pensión. Otra cosa distinta sería si fuera el Presidente del Congreso que "solo con el sueldo" me podría comprar un par de áticos, ahora que está baratos y darme el capricho de un caballo pura sangre pagado al contado con los escasos billetes de 500 € que hay en circulación. Así, si tienes estómago, cualquiera progresa. Yo no.
Josefina, el Viejo Profesor me engañó una vez, hace ya años, y ya no me engañan más. Aventajados y sonsicos alumnos nos ha dejado.
Lo dicho, cuando dije que tardaríamos 4 años lo dije para animar.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hola paisano MAN,he aparcado en tu Blog a través de un seguidor del mío, y ciertamente debes tener "Cansera" porque estos del gobierno a los que no quiero ni mencionar su color, son verdaderamente "Cansinos" pero no porque ellos lleven la carga de nada.
Se llevan la "pasta por el morro" y luego quieren que nos apretemos el cinturón para que ellos puedan tener de por vida un sueldo de ministros.
Pero no se si podremos apretarnos nada, pues como siga la cosa de la manera que va, tendremos que vender hasta el cinturón.
De los sindicatos... me callo porque si no, me voy a "desfaratar"

Un saludo afectuoso de un murciano de Cartagena que vive en Valencia.

El Gaucho Santillán dijo...

Man, escribo esto para que no quede en 13 (ya sabes, "No creo en brujas...").

Pero tengo una duda: Sus polìticos son corruptos?

No puedo creerlo.

Los polìticos argentinos son IMPOLUTOS!!!

(del primero al ùltimo)

Que buena mùsica

Man dijo...

GAUCHO, yo digo ese dicho de la honda sabiduría gallega que dice. “Yo no creo en las meigas (=brujas)… pero haberlas, haylas”.
¿Cómo te explicas esto si nó?:

“De hermosas tierras con nombre de animal (1), vendrá quien gobierne a los iberos. Adorará reyes negros y abrazará religiones extrañas y llenará su palacio de bufones y aduladores. Usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación…”

Centuria XI de las Profecías, Michel Nostradamus.
(1) Zapatero viene de León.

Vuestros políticos serán IMPOLUTOS pero los nuestros son más bien tirando a HIJOPUTOS. (con perdón)

Man dijo...

Querido ANBAIRO; paisano (con permiso del Cantonal)en tierras valencianas que hermanas y hermosas son:
Gracias por tu visita, aquí puedes aparcar tantas veces como quieras. Esta es tu casa.
He visitado tu Blog y he visto que eres un magnífico poeta además de pintor. Un artista y os recomiendo que le visteis porque además tiene un blog muy bien trabajado.
No sé que tengo yo, pobre técnico, para verme rodeado de tan buenos y sentidos artistas "¿...que tengo yo que mi amistad procuras...?
Volveré a entrar cuando tenga más tiempo (a la hora del sandwich) para leerte despacio y dejarte mi comentario.
Un fuerte abrazo.

Man dijo...

Querido amigo y colega GAUCHO:
Cuando la rabia y la impotencia me cierran el camino, no soy hombre que se ande tangenciando o mariposeando con las palabras curvas que no dicen lo que quieren decir, pero también es cierto que, a veces, voy demasiado directo y al mentón.
En mi comentario anterior dije un “seudo calificativo” de los políticos españoles que debo retirar porque sería injusto meterlos a todos en el mismo saco y aunque ciertamente sean muchísimos, mas cierto es que no lo son todos. Retirado queda

Para que comprendas un poco mejor la cosa, se comenta por estos lares, se dice, y yo también así lo creo, que si seguimos así dentro de dos años nos podemos ver como os visteis los argentinos, pero pasando antes por Grecia.
A falta de saber gobernar, la única solución que le queda a este ZP, es aventar la peste de la guerra civil española; atizar el fuego del anticlericalismo; marear la perdiz engañando al personal con desmentidos cada dos horas de lo dicho anteriormente y así enfrentar y crispar a los españoles para que nos ladremos, como perros rabiosos, los unos a los otros y así decir lo que dijo D. Quijote “Ladran, luego caminamos, Sancho” y mientras nosotros ladramos ellos negociamos con ETA y se van preparando la “buchaca” en los 22 meses que les quedan, como hicieron los anteriores, porque cuando esto termine, a este ZP y sus acólitos no le llaman ni para dar una conferencia en un colegio de párvulos. Bueno, pomo payaso sí.
Claro que como ya han durado dos legislaturas, se les queda la paguita de “por vida”

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querido MAN: ¿Cuántas veces tengo que decirtelo? Esa "bestia apocalíptica", que sólo es un puro imbécil analfabeto, ya que no ha leído un solo libro en su vida, no nació en León, sino en Valladolid. ¡Ese es el único consuelo de los leoneses!. Anduvo por allí, parece ser, y "se apuntó" a ese odioso Partido, donde le enseñaron todo lo que sabe, a "pulsar" el tiembre en el Congreso al que llegó en "listas cerradas" (el color del tiembre era el que le mandaban, como más conveniente) y, cuando otros no tan tontos, pero también (en ese Partido no hay quién se salve) se estaban dando de puñaladas,le eligieron a él, como al más tonto de todos, porque esa es siempre la mejor solución. Después, -y en esto, en cierto modo, Ángeles tiene razón- el resto lo ha hecho la estupidez y analfabetismo colectivo de los españoles y el odio de los peores de todos. Un abrazo. ¡Qué Dios nos ampare!. Luis.-

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Man:
Ha sido un placer pulsar la desesperación del tiempo político en que vivimos los españoles y el mundo. Fíjate que me incluyo, a pesar de haber nacido en Cuba.
Ya tengo la nacionalidad española y me siento de aquí, aunque me cuesta trabajo dar el voto a alguien.
Aconséjame tú.¿A quién le doy mi vito?
¿Al PP? En tiempos de ellos me las vi mal para conseguir empleo. Decían que las economías iban bien, pero tenían una burbuja inmoviliaria en las manos a punto de reventar. Luego, nos metieron en la guerra de Irak, aquella loca guerra que empezó cuando un saudí tumbó las torres gemelas y a Bush le dio por pegarle a alguien, aunque no fuera el culpable, por tal de sacarse la rabia de dentro, y por tal de seguir dándole rentabilidad a sus fábricas de armas.
Aznar (retomando a Nostradamus) que viene de asno, se apuntó a la guerra "o al a religión" de ese Dios negro de alma, aunque blanco de piel, que era Bush, e hizo caer un poco de la culpa sobre este país. Un país que se fue a una guerra rara. Nos dijeron que Sadan Hussein era muy peligro, que invadiría España con el sueño de el Al Andalus. 8 días después la guerra se había terminado y los soldados yanquis se mofaban del armamento iraquí. Decían que era de la Segunda Guerra mundial.
Yo pensaba en tiempos de Aznar, bueno, y si a Bush le da por invadir Cuba y envía al frente a los soldados españoles... Esa era una de mis pesadillas.
Luego vino ZP, y la burbuja inmoviliaria se rompió y vino la crisis de las hipotecas subprime.
¿Habrían sabido Bush y Aznar luchar contra esto?
Ya sabemos que las cosas con ZP van muy mal. Bueno, llegados a este punto ¿qué hacemos? ¿Votamos a Izquierda Unida? ¿Es que hay otros partidos a quien votar que tengan la solución al descalabro económico de España y que sus medidas no sean condenar al pueblo a una situaciòn terrible, o que decidan sacarnos de la crisis eliminando las ayudas al desarrollo o formando una guerra en el Tercer Mundo para poder vender las armas que fabricamos. Hacer que de alguna manera paguen el pato, no sólo los pobres de España, sino, a poder ser, los pobres del mundo. Esos para quienes la idea de pobreza es otra, esos que con gusto vivirían de todo eso que hoy lanzamos a la basura. Yo paso por las basuras y miro los colchones tirados, esos con los que sueñan tantos en el mundo...
Me encantaría que alguien me dijera a quién votar.
Mientras tanto, sigo observando como se hunde este Titanic que es el mundo, y al mismo tiempo observo como aún, en medio de ese barco que se hunde, donde moriremos todos, a alguien se le ocurre seguir manteniendo las restricciones económicas contra Cuba, porque según ellos, somos los cubanos, culpables de no habernos querido sumar a esta manera "maravillosa" de hacer mundo, de hacer humanidad.
A ver si alguien me lo explica.
Ahh, la música, una maravilla, como la que tocaron aquellos músicos del Titanic justamente antes de perecer. Al menos, que no nos falte la música.
Un abrazo desde la desolación.
Tadeo

Man dijo...

Amigo Tadeo: Cuanto me alegro de verte por aquí. Recordarás que en una ocasión recabando información para mi novela sobre Trinidad de Cuba caí por tu blog y te dejé mi dirección. Supe de ti y de que estabas viviendo en Euskadi. Sentir cerca de mí a cubanos y argentinos me reconforta. Gracias por haber venido y espero que no sea la única vez, solo la primera.
Si lees en mi entrada al final digo "Yo, ni por aquí, ni por allí, ni por allá, veo nada que sea ilusionante" y esa es mi realidad. No hay nada que cumpla mis expectativas de ilusión, ni ahora ni desde hace mucho tiempo.
Al final yo voto por eliminación. De Aznar no me gustó lo de Irak, ni su prepotencia, como tampoco me gusta la demagogia que se ha creado al respecto. Se han aprovechado mucho hasta el punto que a otros le ha venido muy bien que hiciera aquello como bien le vinieron las bombas del 11M de las que espero que alguna vez sabremos la verdad. No me gusta tampoco ZP, no es un hombre preparado, en absoluto, para la responsabilidad de gobernar. El problema no ha sabido gestionarlo con eficacia y se le han ido los únicos que realmente podían ayudarle y le han quedado los más incompetentes. Lo cierto es que tenemos un paro del 21%, y cayendo, mientras que nuestra vecina Portugal un 9,9 y Holanda un 2,2%.
Las manidas susprime, que por cierto es un problema de codicia bancaria que deberían haber resuelto ellos con sus activos, no dándole el estado el dinero tan alegremente. Quizás se me ocurre que si el estado, que nos tiene a todos controlados, hubiera garantizado o avalado ante los bancos el pago de las posibles hipotecas fallidas, este hubiera recogido realmente el dinero prestado y la construcción, MOTOR DE INVERSION, de nuestra economía no hubiera caído tan estrepitosamente y arrastrado a toda la industria como fichas de dominó.
Votar, sé que votaré, y si supiera que puede haber un partido que obtenga mayoría absoluta y modifique por fin la ley electoral para que no se pueda producir que seis diputados nacionalistas sean los que manden en España y la sangren. El nacionalismo debe ponerse en sus justos límites. También pido orden, respeto, sentido común, eficacia y capacidad para volver a levantar la economía que en mis más de 40 años de vida laboral en la industria, jamás he visto peor. Una cosa es repartir la tarta y otra muy distinta el hacerla, y ahora, desgraciadamente toca hacer tarta.
Esta es al menos mi opinión personal.
Un abrazo amigo cubano

Alicia dijo...

Lo que cuentas es nuestra eterna historia, o más...
Por eso, sé que uno va sacando fuerzas de la crisis y aprende que nada es para siempre, o si lo es, mejor acostumbrarse y sacar las herramientas para fortalecerse, MAN
Arriba el ánimo, la crisis es eso un gran cambio, algo para aprender aún cuando traiga el sufrimiento.
Abrazos
Alicia

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es tremendo, Man, nos tiene cabreados a todos, a los de izquierdas y a los de derechas. Unanimidad frente a la "lumbrera". Pero no sufras, que él ríe ahora, pero llorará.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

¡¡Feliz llegada del Espirítu santo!!

Gracias.

Sobre los gobernantes, ven a nuestro país y te mostraremos cosas parecidas que pasaron y las nuevas que se nos vienen.
Un beso y adelante.
Nada te turbe
todo pasa...

mariarosa

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Man.
Paso sólo para decirte que agradezco tus palabras y para que sepas que he pasado a leerte y como no, me he quedado escuchando tu música, que es celestial. Un abrazo.
Tadeo

Alicia María dijo...

¿Qué anda pasando, MAN?
Nada es para siempre, esta crisis es temporal, te lo vuelvo a decir, que de ésto los argentinos sabemos, vivimos en crisis, hartos estamos del robo y pillaje de los políticos y demás truanes, pero aquí estamos, caminando.
¿Tu tristeza es por otra cosa?
No lo sé.
Sí quiero decirte que aquí estamos, para acercarte la alegría en ramilletes, cuando quieras.
Realmente estoy convencida de que lo mejor está por venir.
Es así.
Abrazos.
Alicia