miércoles, 11 de agosto de 2010

UNA ESTRELLA FUGAZ

.


Anoche fue la noche de las estrellas fugaces, la noche de las lágrimas de San Lorenzo, como me enseñó mi padre.

Anoche, desde mi terraza, escrutaba ansioso un cielo que con pertinaz ahínco me ocultaban unos celosos nubarrones más empeñados en mostrarme el tenebroso fragor de sus rayos que el amoroso y leve ocaso de una estrella. Yo solo quería poder ver a una de ellas y formularle un anhelo, un deseo, pero aquello parecía una misión imposible. Una vez más se confirmaba que nadie decide su propio destino, ni elige su historia, ni deja escritas sus últimas palabras, ni ve realizados todos sus legítimos sueños. Siempre hay acontecimientos que cuestionan el ideal e imponen una inesperada realidad.

Aguanté estoico la llovizna que me enviaron las celosas nubes y ya daba por terminada y vencida mi vigilia cuando de pronto, los nubarrones se relajaron dejando al descubierto un pequeño trozo de cielo y por allí aparecieron, iluminando su propia muerte, tres estrellas errantes que recibieron mis mensajes.

Anoche volví a comprender que si bien es cierto que uno no decide su propia historia, es más cierto aún, que hay días en que el cielo, con un guiño de complicidad, se compadece de nosotros y nos deja gustar solo un suspiro, una errática estela de felicidad, para que la podamos vivir y… seguir soñando.

Aprovechar esa leve y fugaz felicidad es vivir una gran parte de la felicidad misma.


8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es que la felicidad son momentos, Man.

solo èso.

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

A los sueños hay que ayudarlos con tenacidad y constancia, si dejamos todo a las posibilidades de la vida, no logramos mucho; pero si colocamos empeño y perseverancia, le damos una manito a esos sueños esquivos y temperamentales...¿No crees amigo?.
Un abrazo.

Princesa de las Olas dijo...

Hay que tener mucho cuidado con los deseos que se piden,... porque estos pueden realizarse...

Un beso.

El Blog de Clau dijo...

Cierto que seguimos siendo como niños con eso de pedir deseos?
Besote
Clau

Gladys dijo...

Un relato muy bonito de las estrellas fugaz son tan fugaz que pienso que nadie alcansa a pedir el deseo, pero todos lo hemos intentado alguna ves.
Un abrazo que estes bien.

noah dijo...

Me gusta, me gusta mucho como escribe ud, señor.

Noah

http://tutudetul.crearblog.com/

Alicia María dijo...

Este Universo que es un Multiverso nos maravilla cada día más.
Gracias por tu emoción.
Alicia

Anónimo dijo...

Querido amigo escribes hermoso siempre hay un poco de melancolía en tus letras, me encantan tus escritos.
En el blog El Sentir del Poeta hay algo para ti es "Amigos en la distancia", espero lo aceptes con todo mi cariño, en el blog Dejame un Poema esta el mismo en difrentes tonos, lo hice asi para que elijan el que se adapte mas al blog.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga