jueves, 16 de septiembre de 2010

ROMPIENDO AGUAS II

.

Cuando en la noche de un solitario miércoles 5 de agosto del 2009 nació este blog, con el mismo encabezamiento de hoy (ROMPIENDO AGUAS), escribí entonces, no sin cierto temor al desconocido mundo del Blog:

"No sé cuantas veces una persona puede volver a nacer. Hoy, después de pensármelo tres años y pico he decidido dejarme arrastrar por el cómodo útero de mi sillón de orejas y en un acto de suicida locura, introducirme por este oscuro conducto, que me lleva a no sé donde, con la esperanza de que al final esté la luz, y una mano amable y cálida me dé la bienvenida… o una patada en el trasero que me retorne al lugar de donde nunca debí salir".


Yo no podía imaginar entonces que aquél temeroso paso me iba a llevar a teneros a todos vosotros como amigos. Los 66 y tantos más que sois.

He aprendido, con vosotros, que todo es iniciar, todo es comenzar, todo es sumar, todo es unir, todo es amar.

Hoy, lleno de vuestro cariño, me separo un poco de vosotros. No me despido, porque solo hay una puñetera que pueda desatar las amistades, pero sí tomo un poco de distancia pues ya no sé qué escribir ni qué más deciros y tampoco quiero que mis silencios se interpreten de ninguna triste manera.

Pensad que lo hermoso de las despedidas es que, a la vez, llevan implícito el inicio de la alegría que nos producirá el reencuentro.

El estar con todos y cada uno de vosotros ha sido muy enriquecedor para mí y al saber que tengo tantos amigos, por todo el mundo, me conmuevo con vuestra comunión universal.

Os seguiré y prometo volver. La experiencia ha merecido la pena.

Un abrazo muy fuerte de vuestro amigo

MANuel

22 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Te estaremos esperando, Manuel.

Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Querido Man: LLevo pensando los mismo hace bastante tiempo, así que te entiendo y hasta lo comparto. No he podido cosechar con mis simientes tantos amigos como tú. Te doy la enhorabuena y cuéntame entre ellos siempre.
He pasado, gracias a ti, muy buenos momentos en tu blog.
Yo, de todas las maneras, todavía permaneceré un poquito más, pero algún día desapareceré sin dejar rastro.¿Cuándo? No lo sé.

Si necesitáis algo, tenéis mi correo particular. Cuenta con nuestro cariño y nuestra ayuda.
Que no os falte nunca la bendición del Altísimo.

Muchos, muchísimos besos, para tu esposa, para ti y todos tus hijos y nietos.

¡¡¡Hasta siempre!!!

Mercedes dijo...

¿Qué me dices?, ¿que te vas? Así, de repente, ahora que he vuelto yo. ¿No será para siempre? Yo creo que necesitas un descanso, todos entramos de vez en cuando en dique seco, pero ya verás, volverás a sentir la necesidad de contar tus cosas, que yo sé que son muchas.
Fíjate, empezamos esta andadura casi a la vez, y ya te vas... La verdad es que de alguna manera te entiendo, mira yo, he tenido que pedir ayuda en el blog si no quiero abandonar otras cosas.
Ni se te ocurra dejar de visitarme, aunque sea de vez en cuando.
Otra cosa, ¿qué tal esa novela? YO estoy esperando respuesta de una de ellas, a ver si hay suerte y me representa una agencia literaria y me quito de encima el rollo de buscar por mí misma editorial, promoción, exigir que me paguen...
Te iré contando.
No me despido, de eso nada, te digo hasta luego y te mando un fuerte abrazo.

La Princesa de los pequeños grillos... dijo...

Siempre hay por quién vivir
y a quién amar,
siempre hay por qué vivir
por qué luchar.
Al final, las obras quedan
las gentes se van
otros que vienen las continuarán
LA VIDA SIGUE IGUAL...


Si ésta es tu decisión,... así sea. Lo único importante es... que sea tuya.

Un beso... A mi manera...

Anónimo dijo...

Querido amigo MAN, me sorprende que una persona como tu, que no se calla ni debajo del agua, nos diga que se ha quedado sin palabras, sin ideas.
Para mi, es muy triste que te batas en retirada y nos dejes inconclusos temas que prometían, como aquél que iniciaste sobre murcianos universales, sólo pusiste 2 ó 3 y quedan muchos.
También iniciaste otros temas sobre nuestra historia de la que queda mucho por profundizar, te digo esto, porque ahí tienes materia y no quiero que nos dejes.
Otra cosa es, que no tengas el tiempo que todo esto necesita, pero yo se que a pesar de todo, lo sacarás para darle una vidilla a esta tu preciosa página, que no es mas que un pedazo más de tu casa, en la que nos permites entrar a todos.
Esperando que tu decisión no sea definitiva, recibe un fuerte abrazo de tu amigo FOS.

TOÑI dijo...

Se que si tienes la decision de "apartarte",es meditada y sin vuelta atras.¿Que quieres que te diga?,me da mucha pena,espero y deseo que seas todo lo feliz que mereces en esta nueva etapa.Un monton de besos.

cabopá dijo...

Hola MANuel,
Ahora que empezabamos a conocernos te vas y nos dejas...
Estoy segura que no será por mucho tiempo...Eso espero.
Se te echará de menos.
Besicos.

Taty Cascada dijo...

Manuel:
Tengo la secreta intuición que es un alejamiento temporal, he visto a varios amigos retirarse y regresar al cabo tres o cuatro semanas. Sabes ¿por qué?, porque después de todo el concepto de familia bloguera existe, nos hacemos de amigos, conocemos de sus sueños,fracasos, asistimos a sus enlaces. Nos colocamos de etiqueta si uno de ellos logra editar un libro, nos afligimos si uno de ellos llora sus desgracias...Entiendo que a veces la inspiración se escape, es normal, pero siempre existe algo por escribir, siempre...
Un abrazo amigo, mi casita siempre esperará por tu retorno.

Alicia María Abatilli dijo...

No entiendo las partidas, esencialmente cuando se trata de alguien tan especial como vos.
No cierres este blog por favor.
Además de los maravillosos posts que nos has entregado, están los otros tantos comentarios que te han realizado.
Creo que un blog, una vez que nace ya no es nuestro, porque lo vamos haciendo entre todos, uno al escribir cada entrado y quienes nos visitan con sus palabras, por eso los blogs no deben cerrarse jamás, por respeto a los demás y a nosotros mismos.
Seguiré sintiéndome tu amiga, las distancias no existen.
Te dejo un abrazo.
Alicia

El Blog de Clau dijo...

Manuel,aunque hace tiempo que se que te llamas así,preferí seguir llamándote MAN,el que tenía por cara la figura del inolvidable Carlitos.Me he detenido a leer cada comentario previo,y coincido con todos los que piensan que no debes irte, pero por sobre todo con mi coterránea Alicia María, cuando dice que "cuando un blog nace ya no nos pertenece".
Entiendo,que estés cansado, hace unos días
dijiste que querías jubilarte.
Entendería un descanso, un respiro, pero no que cierrres el blog.No creo que no tengas más nada que decir.Llevo años de bloguera,y he pasado todos los estados de ánimo.Es más, al salir de mi internacion,casi no podía tenerme sentada frente al ordenador, y escribir cuatro lineas con una mediana coherencia, implicaban un esfuerzo mental y físico muy grandes.
Sin embargo,sabía, que del otro lado estaban mis amigos,los que dejan comentarios y los que por no saber hacerlo, mandan correos.
Algunos,como ya lo dije,mis amigos de hace treinta años,otros una cara prestada
Yo estoy convencida de que aún tienes mucho para decirnos.De hecho, en cierta forma todos lo tenemos, lo único que cambia,es cómo.
Como nos decían de niños, un recreo y a clase;-)
Besotes
Clau

curro dijo...

Pues no me gusta la noticia, de perder a un paisano que me ilustre sobre la tierra, supongo que tras un tiempo volverá, pues somos muchos los que venimos por aqui. Ademas ¿donde voy a criticar yo? Venga reconsidere su postura y si quiere yo le doy un monton de temas para escribir, sin ir mas lejos, hoy he visto en un monton de blogs las condolencias sobre Labordeta. A mi este tio me parecia un buen hombre quizá algo endiosadillo como todos los cantaautores, pero desde que le oí decir con respecto a Murcia cuando el consabido trasvase una frase que decia " Agua para donde llueva" habrase visto tipo mas insolidario y egoista y eso siendo de izquierdas. Por mi que se pudra en el infierno. Perdon por el comentario, pues no viene a cuento, pero se que Vd. es de los que ama el Reino de MUrcia. Un saludo

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amigo manuel:
Poco he podido disfrutar de ti, pero acepto que necesitas un descanso.
Pero no es porque no tengas cosas que decirnos, pues sea lo que sea, lo describes de una manera que llega a todos.
Ha sido un lujo y un placer compartir contigo y esto no lo considero una despedida si no un "hasta luego" que espero no sea muy tarde.
Si alguna vez vienes por Valencia, sería muy agradable conocerte personalmente.-
Recibe mi amistad sincera y mi poetabrazo hoy mas fuerte.-
Hasta pronto AMIGO MANuel

TOÑI dijo...

Despues de todo este cariño?,no sientes penica. Un beso.

Vania dijo...

Querido Manuel, desde hace un tiempo, un buen tiempo, quería compartir contigo aquello que generaba en mí tus publicaciones, pues pensaba que sería una manera implícita de ser recíproca con todas las sensaciones que nos ofrecías y regalabas por medio de tus escritos e imágenes, sin embargo me contentaba con tan solo leerte.
Hoy he vuelvo a entrar al blog veo que te despides y también me doy con la curiosa sorpresa que este blog nació el mismo día de mi cumpleaños, y es así que me veo en la urgencia de decirte que me seguirá gustando reelerte a manera de esperar a que tu cántaro de inspiraciones se llene y nos brindes por medio de sus escritos esa vorágine tan exquisita de sensaciones y emociones, mientras tanto tendré el privilegio de escucharte y conversa contigo.

josefina dijo...

VUELVE PRONTO MANUEL, TE ESPERAMOS.
UN ABRAZO

Isabel Martínez Barquero dijo...

Man, he leído todos los comentarios anteriores y coincido, porque te echaremos de menos. Yo te echaré muchísimo de menos. No sólo son tus espléndidas y documentadas entradas, sino tu talante personal, esa humanidad llena de afecto que te rebosa y que se vierte en cualquier comentario.
Respeto tu decisión, pero que sepas que espero tu vuelta al cabo de un tiempo. A veces, todos necesitamos ese tiempo para atender otras mil cuestiones que nos son importantes. Pero el blog es un pedazo de nosotros y, tarde o temprano, volvemos a él porque lo echamos en falta.
Por tanto, no me despido, sino que te digo: "Hasta tu vuelta". Y eso aquí, en el mundo virtual. En el real, ahora que he tenido el placer de conocerte me interesaré por ti a menudo, porque has entrado en mi corazón y, cuando alguien entra allí, ya no hay quien lo eche.
Un beso enorme y hasta pronto.

P.D.- Volvimos a casa ayer al mediodía. Ahora ando con los líos de comprar y arreglar esto, aparte de cuidar a mi convaleciente (está estupendo). Espero poder contestar mañana los comentarios en mi blog y visitar a los amigos, que hoy no me da el tiempo para ello.

A.K.E. dijo...

Man, siento mucho que dejes de escribir, yo hace poco que te sigo pero me gusto mucho tu blog. Espero que la inspiración vuelva a acompañarte y nos encontremos otra vez. Hasta pronto.

Murcia útil dijo...

Man, hay tiempo para todo, y este tiempo también es importante.

JB

Mar dijo...

¿Que te distancias porque ya no sé qué escribir ni qué más deciros y tampoco quiero que mis silencios se interpreten de ninguna triste manera...?

¿Un hombre que es incapaz de callarse ni debajo del agua?...

¡Venga!. Coge tu ordenador, ponte ante él y... chilla lo que primero se te ocurra. Siempre será algo bueno para los que te leemos...
Tanto hablar de la Luna de Mazarrón... ¡Anda que no estaba bonita ayer la de Murcia!... ¿Y para esa no hay ningún elogio?...

Pero qué haces ahí quieto... ¡Muévete!. ¡Ya!.

Un beso.

(Mira quién vino a reñirte... Le dijo la sartén al cazo... ;))

Man dijo...

Mis muy queridos amigos: Lleváis razón, mucha razón, cuando me habéis dicho que el blog no es propiedad de uno solo pues un blog se hace con las aportaciones de todos, de todos vosotros. Me habéis conmovido con vuestras verdades y con vuestro cariño y, aunque mi ausencia iba a ser temporal, aun así, el dejaros me hace daño, tanto porque siento que os fallo como porque tampoco puedo estar sin vosotros.
Cuando uno “nace” a un blog ya no puede retornar (“por ese oscuro conducto”) al lugar de donde salió (“mi confortable sillón d orejas”) porque ese lugar de partida ya no existe, está muero, y uno ha vuelto a nacer. Se nace tantas veces como se muere mas una.
Vuelvo a nuestra casa, vuelvo a vosotros con nueva vida aunque vuelva más despacio.
Un fuerte y otoñal abrazo

Man

Anónimo dijo...

El amor es suave como vino embriagador,las caricias trastornan como una bebida fuerte,besar es como sorber nectar o purisima miel,sus palabras son mas dulces que la miel,mas que elnectar de panales.Miel y leche es el simbolo de la tierra prometida.
La amada es para el esposo deseable como como la tierra de la libertad.

Anónimo dijo...

hermano menor os saluda que la paz sea contigo