No voy hacer balance sobre el año que se nos va. Cada cual haga sus propias cuentas de suma y saldo. Solo destacaré dos acontecimientos dignos de mención en mi vida de este año.
El primero es el nacimiento de mi nieta Andrea del que ya di cumplida referencia en este blog.
El segundo es que ayer, día 28, día de los Santos Inocentes, firmé mi jubilación laboral.
Después de más de 43 años de vida laboral, en la briega de todos los días, por fin ha llegado el reposo del guerrero.
Cierro un paréntesis y abro otro. Hasta aquí he llegado y desde aquí parto, con renovada ilusión y ganas, hacia otras actividades que ahora me esperan y me motivan más que la propia ingeniería.
Dios me ha dado la sabiduría y la salud para llegar hasta aquí y espero que me las siga dando para esta nueva etapa. Agradecido le estoy.
Este año me he enriquecido con el conocimiento de muchas personas, de todos vosotros. Por todos vosotros me siento querido, como también os quiero a vosotros.
Lo demás es... pecata minuta
29 comentarios:
Te deseo mucha felicidad en tu nueva etapa, que para mi ha resultado muy interesante.
El ser abuelos este año para mi ha sido maravilloso, mi nieto Pau me llena de felicidad.
Un abrazo
Te eché de menos..
tu sensibilidad emociona..
es emocionante, te agradezco esta bella entrada, llena de sentimientos que entiendo y que comparto..
Se te ve feliz... se abre una nueva vida... que a buen seguro llevaras a buen puerto..
amigo me ha encantado conocerte este año..
Te deseo para ti y los tuyos lo mejor....
Un abrazo sincero..
Altaír
Enhorabuena, MAN!!
Se te ve lleno de salud y energìa.
La vida es un desafìo, y tu enfrentas una nueva etapa.
Que Dios te colme de bendiciones, amigo!!
Feliz 2011.
Un abrazo.
Gracias por este post, querido amigo.
Algo bueno de este 2010 fue conocerte.
Lo de las dos palomas y la poesía andalusí no lo sabía, pero en realidad es lo que quise significar, aunque no creí que nadie hubiese podido descifrarlo, en realidad tendría que ponerme a explicar verso por verso en mi caso, ja,ja.
Gracias por tanta entrega.
De corazón te deseo lo mejor, hoy y siempre.
Alicia
HOLA MI QUERIDO AMIGO MAN !!! FELICITACIONES POR ESTA NUEVA ETAPA, QUE BUENO VER LAS FOTOS CON TUS RECUERDOS Y SABER QUE RECIBES CON ALEGRIA EL REPOSO, COMO UN GUERRERO REALMENTE. TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE SE AVECINA, QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA Y TODOS TUS AMIGOS!!! UN PLACER CONOCERTE Y LEERTE. RECIBE MIS CORDIALES SALUDOS Y BUENOS DESEOS PARA EL 2011!! ABRAZOTE LAURA CORNEJO
www.miscyberamigos.blogspot.com
Te deseo lo mejor en esta nueva faceta. Ha llegado el tiempo del cambio, y el mejor de ellos, tu nieta, que te enseñará lo mismo que tu a ella, otros caminos de esto que llamamos vida.
Con todo mi cariño y los mejores deseos para el 2011.
Besos
Querido MAN: El año no es más que el mes, ni que la semana, el día, el minuto o el segundo... Tampoco es menos que el lustro, la década o el siglo... El tiempo, el que miden los relojes (incluso los de ese Despacho en el que has resuelto tantos problemas o planeado tantas obras) -no ese "tiempo" sino el Otro- es un gran misterio. Por eso, nunca se nos va nada, sino que somos nosotros quiénes nos vamos yendo, no cada año, sino cada segundo. Sin embargo, ese Despacho y sobre todo esos rostros, permenecerán para siempre dentro de ti mientras vivas, y el tuyo en ellos mientras vivan. Después... mucho más. Eso es lo importante. Eso creo. Y tengo la impresión de que es así. Como sé, de antemano, que cuento con tu permiso y autorización, he guardado todas y cada una de las imágenes que publicas, en mi ordenador. Pero, sobre todo, las he guardado dentro de mí, para tener cerca siempre a un gran hombre. Ese hombre, eres tú, aquerido MAN. Recibe un abrazo de tu "estepario" amigo, tan lejano de la Hermosa Murcia, aunque más, mucho más, de otras tierras, tan misteriosas, para mí, que se confunden con el tiempo, Quizá, por ser lo mismo y por ello con la misma imposibilidad de alcanzarlas, volviendo atrás. Luis Madrigal.-
Querido amigo:
¡Cuántos recuerdos quedarán en ese despacho!, ¡cuántas emociones, alegrías, sabores y sinsabores!;pero siempre sintiendo que se puede crecer y vencer las dificultades....Tantos años compartidos, ya no son compañeros de trabajo, son parte de tu familia...Felicidades amigo, entras a otra etapa y estoy cierta que lo que realices ahora será maravilloso, no me cabe la menor duda...
¡Feliz año nuevo!, 2011 esperamos por ti...Que seas muy feliz en compañía de los tuyos.
Un abrazo para ti.
Un abrazo muy grande, Manolo.
¡Que guapo estás en estas fotos de tu despacho, querido Man!
Muchas gracias por toda esta vida laboral, que ha servido para mostrarnos tu amor a tu familia. Te queremos y te agradecemos en el alma todo lo que has trabajado por nosotros. Le pedimos a Dios, señor de la historia y del tiempo, que te bendiga y que te dé ahora un descanso largo, en el que puedas disfrutar de hacer lo que te gusta: viajar, escribir, pintar... Y sobre todo estar con nosotros, con los amigos, con los hermanos en la fe.-
Feliz Año 2011!
Un beso muy fuerte de tu mujer: Mª Dolores.
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
MAN
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Que este año que está recién nacido y todos los que sigan sean hermosos,te los ganaste.El escritorio te queda hermoso,pero mejor aún te quedarán el disfrutar de Andrea, de tu esposa,de la vida misma,sin relojes que apuran ni el dichoso stress,que por mas a gusto que se esté en la profesión,siempre existe.
Pese a ser algo menor que tu creo,me he tenido que jubilar antes por razones que son de dominio público,pero a la vez descubrí un mundo nuevo,como se siente dormir mas horas sin las prisas y la ansiedad que generan "lo que espera mañana"sobre el escritorio.
Uno se redescubre a si mismo y a su entorno,te lo aseguro.
Un besote
Clau
Os deseo a todos un año muy venturoso y feliz y aprovecho ahora para remitiros a la entrada que ha dejado hoy nuestro gran amigo Luis Madrigal Tascón en su blog
http://luismadrigal.blogspot.com/
particularmente si sois murcianos.
Un fuerte abrazo.
QUERIDO MAN:
TE DESEO UN AÑO CON MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR, DISFRUTANDO DE TU VIDA Y TU FAMILIA.
GRACIAS POR LO QUE ME HAS DADO, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.
UN FUERTE ABRAZO,
MARGA
Oye, pero qué guapetón eres....
A mi las caras no se me olvidan, así que cuando te vea paisano te saludaré...
Yo también te deseo salud y felicidad para todos,todos los días del año...
¡Buen júbilo! Que los disfrutes muchos años con serenidad y buen rollo...
Ahora visitaré a tu amigo...
MILES DE BESICOS.
Hacía mucho que no me asomaba por aquí. Te deseo que disfrutes de esta nueva etapa. Intuyo que eres hombre profundo así que no te aburrirás. Mi afecto para tí y l@s tuy@s.
Para terminar recordaros que Jubilo, proviene del latín Jubilare, que quiere decir “gritar de alegría” y que yo hoy grito de alegría no porque dejo el trabajo, sino porque voy a empezar a disfrutar de verdad de mis nietos y de toda mi familia. Este día será uno de esos pequeños grandes recuerdos que siempre llevaré conmigo y que no considero como una despedida sino como un hasta siempre.
Querido MAN, esto que pongo arriba, es uno de los párrafos de mi discurso de despedida el día de mi reciente jubilación.
Te lo transcribo, porque creo que ese sentimiento, esa sensación de liberación, del deber cumplido, del recuerdo de sólo los buenos momentos, esa sensación digo, es inigualable.
Espero que ahora tu familia y tus amigos, te podamos disfrutar más.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, si que estás guapo en las fotos.
Sabes que no sé mentir y disimular, querido gran hombre, y ahí, en esas fotos, se refleja tu rostro y la bondad en él inscrita. Traspasa y nos llega como una bendición.
Con tu queridísima y mi muy estimada Mª Dolores y resto de los comentaristas, te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Lo tendrás, porque lo mejor mora dentro de ti; ese es el secreto de la alegría, amigo.
Un abrazo fortísimo y algún cafetico caerá de vez en cuando, ¿no te parece?
Feliz Nueva Etapa, Man.Como tus amigos dicen podrás realizar otras cosas que tambien te gustan: viajar, escribir, pintar, escuchar música y compartir.
Seguro, que tambien disfrutarás de tu nieta.
Un abrazo y mis mejores deseo para el 2011.
PD. Pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
me gustaría compartir contigo el Premio al Blog con Ternura.
Llegue anoche a casa,despues de disfrutar de unos dias preciosos en familia.
Cuando hoy paso como siempre a ver tu pagina,te veo joven,guapo y con muchas energias.
Me alegra tu jubilación,te doy la ENHORABUENA,sé porque te conozco,que vas a disfrutar mucho con todas tus aficiones, las tenias abandonadas,por falta de tiempo : terminaras tu novela y todos los escritos que tienes atrasados,leeras,pintaras, viajaras.....y sobre todo,olvidaras los horarios,todo el tiempo será tuyo,haras lo que quieras cuando quieras,¡serás mucho más libre!.
Y para nosotros,algo muy importante,te disfrutaremos más.
Con mucho cariño.
Amigo MAN:
En primer lugar, mi reconocimiento y agradecimiento por esas palabras de afecto que profesas en este hermoso texto que nos brindas.
Ahora comienza una nueva etapa, que no por ser diferente dejará de ser interesante.
Tendrás más tiempo para hacer sin obligaciones de horarios aquello que más te guste, o estarás más sujeto a lo que la familia (mujer hijos o nietos) te encomienden.
De cualquier manera, todo lo que hagas con ilusión se te verá recompensado con la alegría y el entusiasmo de ser válido.
Mi más sincera enhorabuena por ese cambio y a disfrutar todo lo que puedas.
Un abrazo querido amigo: Antonio
Te deseo que pases un feliz día de Reyes en compañia de tu familia. Cuando hay niños estos días son todavia más bonitos. He recordado otra época en que trabajaba como ingeniero en una fábrica, pero luego llegó el momento de dedicar más tiempo a mi familía y cuidar de unos niños que eran lo más importante.
Un afectuoso saludo y que tengas mucha felicidad en tu vida.
Así que ahora tendrás muuuuuuuuuuuucho tiempo para escribir y escribirnos, creo que salgo ganando con tu jubilación, así que no puedo menos que alegrarme por ti y por todos.
Me alegra volver a tu casa.
Un abrazo.
Mi querido amigo, jubilarse, tal como dice la misma palabra, es un sentimiento de júbilo. Júbilo por el trabajo bien hecho, por tu vida compartida, por la familia que tienes, por todo lo vivido y por todo lo que todavia tienes que vivir, que estoy segura que será mucho y valioso.
¡Feliz año 2011, para ti y toda tu familia!
Un fuerte abrazo.
Una nueva puerta que se abre, a descansar y a escribir.
Manuel, te deseo que la nueva etapa de tu vida, sea bendecida por dios y seas feliz, logrando tus sueños.
Felicitaciones.
mariarosa
Interesante tu blog realmente no se como llegué.. me he perdido ...dejame encontrar mi camino ...Dejo flores en el para volver...
un beso
mi blog es este
¿Aún organizando?
Esperamos tu próximo post.
Un abrazo.
Alicia
La entrada que me sale es ésta y no corresponde con la que me ha entrado en el blog. ¿Ocurre algo?
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario