lunes, 2 de mayo de 2011

LA BODA DE UN HIJO

.

Ayer salió de casa mi hijo Pablo. Salió con mi bendición. Salió para casarse con Fuensanta.

Y fue un día hermoso, lleno de ALEGRÍA.

Hoy me levanté, cuando todos aún dormían, y fui hasta su habitación. La cama estaba vacía.

Imagino que el tiempo me irá acostumbrando a no oír por los pasillos su voz; a no oler su perfume; a no escuchar sus risas en la mesa; a...

Sí, ya sé que es ley de vida; que ellos tiene que formar su propio nido..., pero ha dejado un hueco muy grande en el mío; y eso lo noto..., se deja sentir.

.





Que vuestra ALEGRÍA no tenga fin

Os quiero.

.


45 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Que sea mi enhorabuena a los esposos y a vosotros, y desearles a la pareja la mayor felicidad para que sea un matrimonio fructífero y duradero lleno de comprensión y generosidad.

Con todo mi cariño un fortísimo abrazo.

Man dijo...

Muchas gracias C. Fue realmente una boda de las que dejan huella; especialmente la liturgia, muy profunda y viva, que a nadie dejó indiferente. Alegró el corazón de todos (creyentes o no).
Te hubiese gustado.
Un abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

No puedo evitar exclamar ¡qué guapos ambos!. Forman una pareja hermosa, y frente a tanta belleza física, mis deseos son de felicidad y eterna comprensión.
Un abrazo Man.

Man dijo...

Muchas gracias Taty. Efectivamente, son bellos por fuera y por dentro.
Un abrazo para ti, querida amiga chilena.

Pluma Roja dijo...

Qué elegancia y serenidad descubro en el padre y prestancia en el hijo. Felicidades para el hijo y fortaleza para los padres. El tiempo todo lo mitiga.

Un fuerte abrazo para la familia.

Hasta pronto.

Man dijo...

Muchas gracias, amiga guatemalteca:
Siete son los hijos que Dios nos ha cedido; a cual mejor.
Pablo es nuestro quinto hijo y, por si no lo sabes, hay un dicho en el argot taurino que dice: "No hay quinto malo". Yo lo corroboro.
Un abrazo grande

curro dijo...

Puy enhora buena Sr. Man, le diría que yo tambien tengo hijos casaderos, y aunque se suele decir que no se van de la casa, la verdad es que uqeremos que se queden, porque se nos va parte de nosotros, pero como Vd. bien dice es ley de esta cochina vida. Le repito enhorabuena y mas al aumentar la familia. Un saludo

Alicia Abatilli dijo...

Hermosa la novia y también el novio.
Felicitaciones, Man.
Felicitaciones por esta vista que se renueva, que regresa siempre enriquecida.
Nada de vacíos, sí de cambios y de nuevas búsquedas para los, para vos y para tu hijo.
Que sean inmensamente felices.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Vida, quise decir vida, aunque también puede ser vista, porque es una nueva forma de mirarlo todo.
Otro abrazo.
Alicia

Man dijo...

Querido amigo Curro: Es cierto que, en estos tiempos, algunos hijos no hay manera de que se emancipen y de que inicien su propio vuelo; unas veces por comodidad y otras no. En mi caso no es así, de momento, pero cuando te llegue el momento no lo dudes. Con los hijos solo tenemos un compromiso temporal, son un préstamo.
Tu único compromiso es con tu mujer.
Un abrazo fuerte; manchego-murciano.

Man dijo...

Querida Alicia María: Gracias por tu cariñosas palabras (incluida la ambivalente vista-vida). Es cierto que la vida se renueva y abre nuevos caminos pero nosotros echamos raíces hasta en las paredes y nos desgarra, un poco, cuando nos separan.
Cuando una hija se casa, y tengo así dos, nunca terminan de irse del todo, aunque una de ellas esté en Italia; al contrario te traen a otro hijo-yerno.
No he sido un padre excesivamente protector y he animado a todos mis hijos para que salgan; que vuelen; que viajen y estudien por el extranjero; pero ahora no es tanto lo mismo. Tampoco es que esté triste; tan solo que me entra como "morriña".
Un abrazo, querida amiga cordobesa.

J.Lorente dijo...

Mi Enhorabuena a los recién casados.

A ti, ¿qué te voy a decir?... Sólo espero que no hayas perdido un hijo (aunque sea la sensación que tienes), sino que hayas ganado una hija.

Y por cierto (No te ofendas)... Tu hijo es muy guapo, pero me gusta más tu nuera... Él sí que sabe ;)

Besos Nupciales para todos, Man.

MARIA DOLORES dijo...

Hay un canto de Pascua que dice así:
“Si no hubiese pasado el Santo
en medio de su pueblo,
nosotros y nuestros hijos
estaríamos aún en la esclavitud.”
Yo hoy bendigo a Dios porque un día tuvo a bien el pasar por mi vida y por la de mi marido, y en este “pasar” (que eso significa Pascua, un paso de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad, como el pueblo de Israel), ha formado una familia preciosa que vive en comunión, que se perdona.
Además el Señor, que constantemente nos sorprende con su gracia, nos va agregando nuevos miembros estupendos, como acontece hoy con Fuen, nuestra nueva “hija”. Que Dios la bendiga.

Realmente es para estar , y lo estamos, llenos de alegría

Man dijo...

Gracias amigo J.Lorente ¿Como me iba a ofender?; a mi también me gusta mucho mi nueva hija.
Yo sé que no he perdido a mi hijo y como le he dicho a Alicia María estoy acostumbrado a que estén fuera de casa durante largas temporadas por el mundo, pero lo de la mañana de ayer - la cama vacía- fue como un puntazo; una chispa; un instante; como un pestañear de ojos...
Eso se nota en ese sabor agri-dulce que nos transmite la música que he elegido.
Débil que es uno :-)

Yo dijo...

Muchas felicitaciones!!! Los novios muy guapos

un saludo

mariarosa dijo...

Manuel: felicitaciones. Que buenos mozos, padre e hijo.

Nos entristece la partida de un hijo, pero es así, es la vida que gira y recomienza en ellos.

Un cariño.

mariarosa

Man dijo...

Muchas gracias "YO". Fue una fiesta preciosa en la que todos estábamos muy guapos y alegres.

Man dijo...

Querida amiga Maria Rosa: Gracias por tus palabras tan cariñosas. Es cierto que nos deja un sabor como agri-dulce. Ya se nos ha olvidado cuando nos marchamos nosotros; aunque en mi caso no había nadie a quien dejar.
Un abrazo

TOÑI dijo...

Queridos MAN Y MARIA DOLORES:Que dia tan bonito para toda la familia,ya pude decirte como me gusto la liturgia,cuanto amor para prepararla.Despues,que puedo contar todo una maravilla,no pude dejar de acordarme de la de Celia,pero se que lo entendeis,es dificil no sentir su presencia fisica.Todos mis sobrinos guapisimos por fuera y por dentro,y que cariñosos con esta tita,que a veces se traslada sin querer a otra dimension,y no puedo demostrar lo feliz que me siento de estar con toda mi gran familia a la que tanto quiero.Muchos besos para todos.

MIS CYBER AMIGOS dijo...

¸¸.♥"♥ FELICITACIONES MI QUERIDO MAN Y BENDICIONES A TU HERMOSA FAMILIA¸¸.♥"♥
♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥
Mis cyber amigos(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
http://miscyberamigos.blogspot.com/

Man dijo...

Querida TOÑI: Es cierto que todo fue precioso y que pudimos compartir un día de FIESTA con toda la familia. La ALEGRÍA se derramaba por todos sitios. Pablo y Fuen nos dieron una lección de bien hacer las cosas, de cariño y de generosidad. Ellos lo hicieron todo.
Aún perdurará, durante mucho tiempo, esta ALEGRÍA y esta FIESTA en nuestro recuerdo.
Todos echamos de menos a los que ya no están con nosotros. A TODOS los recordamos.
Una preciosa terrina de flores del altar de la boda les hace presente nuestro AMOR en Pozo Estrecho.
Un abrazo

Man dijo...

Muchas gracias LAURA, mi CYBER AMIGA, por tu cariñosa y laboriosa felicitación.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué guapos los novios y qué elegantes todos.
Mis deseos de felicidad para el nuevo matrimonio.
Un abrazo muy fuerte.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querido MAN: Bien sabe Dios que, contagiado yo por la inercia, había llegado a pensar que esos “pensamientos”, uno amarillo, como el sol; el otro, morado como la Cuaresma, se habían hecho fijos en tu Blog, “ad perpetuam memoriam”. Y de repente -perdona mi miopía- me encuentro con una noticia esplendorosa, y sin duda feliz “nunc et semper”. Me alegro en el alma y os envío, a María Dolores y a ti, mi más cariñosa felicitación. También a tu hijo Pablo, y a tu nueva hija, Fuensanta. Llamándose así, y siendo de la Hermosa Murcia (claro que sin ser de Murcia no se llamaría así), la cosa, el éxito, eso que los gentiles llaman “la felicidad”, están asegurados. Los murcianos, sois -casi “somos”- muy buena gente. Esto es lo esencial. En cuanto a ese nudo en la garganta, que aflora a la tuya cuando encuentras su dormitorio vacío, o ya no puedes oler su perfume ni oír su risa, a todo esto, querido MAN, los psicólogos lo llaman “el nido vacío”, pero yo creo que se equivocan radicalmente, atribuyendo a los pájaros lo que tan sólo es propio de los humanos. Yo, he criado canarios, durante algunos años, de todas las razas que, como seguramente sabes, sólo son tres, el Harzer alemán, el Malinois belga y nuestro timbrado español, el “serinus canaria”, propiamente dicho y cuna de todos los demás. Pues bien, todos ellos, cuando los polluelos han emplumado por completo y ya comienzan a picotear el alpiste, ellos, los “amantes padres”, los echan a picotazos de la jaula… Y no hay más remedio que separarlos, porque, en otro caso, los matarían. Eso hacen los canarios. No me lo han contado los libros, que también, sino que lo he experimentado, lo he visto por mí mismo. Pero, los hombres, no. A nosotros, se nos pone un nudo en la garganta, porque no somos pájaros, sino hombres. Y ya lo dijo Saint Exupéry: “Si hay una tierra fértil en la que florecen los naranjos, esa es la tierra de los naranjos…” Y digo yo: Si se te hace un nudo en la garganta, querido MAN, porque ya no está Pablo, es porque tan sólo, ni más ni menos, eres un hombre. ¡Alégrate de serlo, porque solamente por los hombres vino el Señor a este mundo! Un fuerte abrazo, para María Dolores y para ti, de vuestro hermano en la Fe, Luis Madrigal.-

P.D.- Oye, para ser casi un Patriarca bíblico, bendiciendo a los hijos, te sienta de maravilla el chaquet. Estás muy guapo y elegante. Vale.-

¡Ah…! Cristo, ha resucitado. Aleluya, aleluya.

Steki dijo...

Pero qué lindo par de caballeros veo en la primera foto! Qué miradas más bonitas. Una linda boda, Man. Es tu único hijo? Yo ya estoy acostumbrada a que mis hijos emigren. Una casada y en Tarragona, otro en Valencia y otro en Montevideo. La más pequeña aún conmigo. Tiene 27 pero siempre será mi pequeña, jaja. Yo creo que siempre traté de educarlos para que se realicen donde ellos quieran. Soy feliz si ellos son felices. Aún teniéndolos lejos.
Aunque no creo que tu hijo se vaya lejos, me parece. Así que lo tendrás cuando tengas ganas de verlo. Eso es bueno. Yo me conformo con Skype y la camarita.
TE dejo un fuerte abrazo y mis felicitaciones a la feliz pareja!

Man dijo...

Mil gracias, amiga Isabel, por tus piropos y por tu sincero deseo.
Aún vivo de esta ALEGRÍA y cuando la recuerdo me emociono.
Se que son felices.
Un abrazo fuerte.

Man dijo...

Querido amigo Luis. Mil gracias por tus exquisitas palabras. Eres un buen amigo y, además de leonés, un poco murciano (lo que te falte te lo otorgo yo).
¿Nido vacío?. No sé, no sé... Ya sabes que tengo siete hijos (5 mujeres + 2 hombres) y mi casa parece un colegio mayor. Como no podemos echar a los canarios del nido, hemos decidido, María Dolores y yo, irnos de viaje, si Dios quiere, una buena temporada de reposo. El 25 a Madrid (Circo del Sol + Teatro + Museos + ...) El 28 continuamos hacia Santiago de Compostela donde pasaremos unos 12 días en un balneario. Cuando volvamos nos iremos a la playa... y que los pájaros se arreglen el alpiste como quieran que nosotros les dejo el nido y nos vamos ;-)
Un abrazo.

Man dijo...

Querida Steki: Gracias por tu palabras tan amables. No, Pablo no es mi único hijo pues tengo 7 hijos (como le he dicho, en el comentario de arriba,al amigo Luis). Pablo es mi hijo quinto, pero es mi único Pablo.
Yo también tengo una hija casada en Italia. Los demás los tengo en un perímetro que va desde la habitación de al lado, hasta unos 5 km. máximo.
No me quejo y tampoco me preocupa que estén lejos. Les hemos estrenado, con buenas alas, para que sean ciudadanos del mundo. Que vuelen donde quieran; aunque me escueza.
Un abrazo, amiga argentina.

Rosa Cáceres dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! vaya hijo galán y vaya padre de su hijo...¡Estupendos los dos! ¡Y Fuensanta, guapa, guapa, guapa!
Te comprendo muy bien, tengo un hijo casado, y sé cuánto se les echa de menos, pero yo ya estaba fogueada cundo tuvimos a los tres a la vez estudiando fuera, en colegios mayores. No sé si vais a tener la suerte de que residan en Murcia o cerquita...eso ayuda.
Me ha encantado "estar invitada" a esa boda, aunque sea virtualmente.
Otra vez mis mejores deseos de felicidad para el nuevo matrimonio y para vosotros, Mª Dolores y tú, ánimo, que ya veréis que poco a poco, prima más el saberlos felices y juntos que el hueco en casa.
Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Hola Man venía a agradecerte tus amables palabras en mi blog y me encuentro con la alegría de esta entrada... felicidades a ambas familias :)

Me alegra que te guste la música que he seleccionado para acompañar a la lectura, son piezas muy especiales para mi y me gusta compartirlas :)

Ya que he conocido a la familia voy a segir merodeando por tu casa :)

Dos abrazos

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Querido amigo Man:
Mi más sincera enhorabuena a la pareja: Pablo-Fuensanta y por supuesto a ti y a toda tu familia que ahora, aunque no oigas su voz tan a menudo por los pasillos, tu "quinto" seguirá cercano y esos huecos que experimentas se llenarán de alegría al verlos felices.
Si, ya se que son sentimientos que cuestan pero... como bien dices amigo mío, es ley de vida.
Que tu bendición les lleve por siempre para que disfruten de dicha y prosperidad.
Un fuerte abrazo:
Aantonio

Man dijo...

Muchas gracias Rosa: ¡Vaya hijo de su padre!, querrías haber dicho :).
No, si acostumbrado estoy a que se marchen ¡después de 7 hijos y estudiando por en el extranjero...!; pero se siente un poco de morriña el día después.
Menos una que, está en Italia, los demás los tengo en Murcia.
En junio estaré por la playa casi todo el mes. Ya nos veremos por allí y me llevaré el libro para que me lo dediques.
Un abrazo

Man dijo...

MariluzGH: Muchas gracias por tu visita. Ven cuando quieras a esta tu casa, aunque es posible que yo esté mas tiempo fuera que dentro. Has llegado en un momento de horas bajas.
Un abrazo

Man dijo...

Querido amigo ANTONIO: Mi bendición ya la llevan y la de la Iglesia también. La fe la mamaron con la leche, y sus pasos se ha ajustado al camino recto.
Llevan buen equipaje para este nuevo viaje, y buen ajuar para la nueva vida.
Gracias amigo mio.
Un abrazo

Rosana dijo...

Mi enhorabuena Man y MªDolores. De vez en cuando entro en tu blog y me encuentro fantásticas noticias como ésta.
Después de haber tenido la algarabía de siete hijos enredando por casa, en una mesa diaria tan grande, debe hacerse extraño el silencio que poco a poco, conforme se van marchando, se va apoderando de todo. Ahora solo os quedan las pequeñas que tarde o temprano también se irán. Entonces os quedará todo el tiempo del mundo para disfrutar con sus visitas, con el cuidado y disfrute de los nietos y, con una grandiosa mesa donde reuniros todos de vez en cuando.
Siempre soñé una mesa muy larga con una gran familia a su alrededor. Sabes que la vida no me acompañó.
Los novios guapísimos y vosotros también.
Un abrazo muy fuerte

Rox

Man dijo...

Mi querida Rox: Esto se acaba nunca y la mesa parece elástica y, de cuando en cuando, de sientan 18 o 22 que una vez puestos ya da lo mismo. Por eso, que no me entere yo que te da la morriña, pues cuando eso te ocurra, te sacas un billetico y te vienes a Murcia. Seguro que te vacunas :-)
La boda de Pablo fue realmente una preciosidad (que te cuenten Lolín o Arian).
Un fuerte abrazo

El Blog de Clau dijo...

Que guapos estan los cuatro!!!Me alegro que todo haya sido tan bonito,y también lo será seguramente el camino que les espera.
Besotes
Clau

Man dijo...

Mil gracias amiga Clau. Dios quiera que sea así.
Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Man,oso amoroso,hombretón sensible,que esta nueva bendición del Señor,sea un potente sello en tu corazón que nada ni nadie pueda borrar nunca.
El Amor es más fuerte que el Alzheimer,que el Autismo,que la vejez ...que la muerte.
Besos
Lola

Man dijo...

Querida Lola: Aquél Alzheimer lo vivimos en sus últimos años. Anteriormente convivimos muchos años de alegría y cariño.
El Autismo no tiene un antes ni tendrá un después; es solo Autismo.
Y tampoco vale aquello de: "Dos mejor que uno".
No, de momento me quedo solo con el amor; sin mayúscula.
Un beso

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡Muchas Felicidades!!
Llego a tu blog para la boda de tu hijo.
¡Qué casualidad!
Vengo del blog de Rosa Cáceres y allí me he enterado de la noticia, me he sentido invitada y por eso vengo.
Guapísimos los novios y se os vé a todos radiantes de felicidad.
Enhorabuena y un abrazo fuerte.

Man dijo...

Muchas gracias Rosario. He podido seguir tus comentarios por otros blog y siempre los he visto oportunos y acertados.
Gracias por venir a esta tu casa, aunque ahora esté en periodo de "liquidación".
Un abrazo

Marga Fuentes dijo...

Nunca es tarde para felicitarte, querido Man. Me ha emocionado lo que has escrito sobre tu hijo y el vacío que ha quedado en vuestra casa. Me recuerdas a mi padre cuando un hijo partía de la nuestra. Decía lo mismo y escribía lo mismo que tu.
Mis más sinceras felicitaciones porque ahora, la familia comenzará a crecer y crecer y será todo muy entrañable.
Un fuerte abrazo para ti y para tu familia.

Marga

Man dijo...

Querida Marga: Te agradezco mucho tus palabras y me ha hecho ilusión el que las mías te hayan evocado tan emocionantes y bellos recuerdos.
Son sentimientos sinceros y únicos.
A ti te echamos de menos.Entra aunque solo sea con piezas del fondo de tu armario.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena hermano.
Un abrazo.