jueves, 30 de junio de 2011

EL TIEMPO

.

Una vez se lo preguntaron a San Agustín y este dijo:

«Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicarlo a quien me lo pregunte, lo ignoro»

Esa sucesión de sucesos que están sucediendo de forma sucesiva y que nos une al pasado con una línea quebrada y al futuro, con otra línea imaginaria es: EL TIEMPO

No sé qué me pasa ahora pero todo transcurre a una velocidad galopante: pestañeo,...vuelvo a pestañear... y ya ha pasado un día.

Hace solo unos días, me jubilé.

Unos días más y se casó Pablo.

Hace solo unos días estaba en Galicia.

Solo unos días y... pero no, no es cierto; ya ha transcurrido un año. Un año más sumado a mi vida.

Si en un solo momento puede caber toda una vida, durante todo este año han cabido muchas vidas compartidas con vuestros comentarios; muchos amigos; mucho cariño; mucha alegría y algún dolor.

Os deseo un verano feliz (para los de aquí) y un invierno, con misterio y encanto, para los de la otra orilla. El mío será, largo y movido (Murcia-Mazarrón-Asturias).

Igual que hice el verano pasado, os dejo esta selección de aquellos legendarios "Discos Dedicados" ─de los últimos cincuenta años─ que he elegido para todos vosotros. Tomad el que más os guste y, si queréis, decid con cuál de ellos os quedáis y por qué os lo quedáis. Sería bonito saberlo. Yo os diré después con cuál de ellos me quedo.

Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.


Nota: Gracias y un beso a todos los que os habéis acordado de mi cumpleaños. Como dice Isabel: Facebook es un demonio chivato


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Man, tu entrada me ha recordado a ese libro que tanto me gusta, "La montaña mágica", en el que se habla de las distintas formas de percibir el paso del tiempo.
Yo también te deseo un verano estupendo, que disfrutes de los tuyos y de todo lo que te gusta.
Muchas gracias por la música, el mejor regalo.
Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Te deseo un verano lleno de paz y amor, con respecto a las canciones, me quedo con Frank Sinatra My way, Frank Sinatra fue mi amor imposible. Su voz es tierna a mis oídos. Por eso me lo quedo.

Felicidades y hasta pronto.

Pluma Roja dijo...

Quiero decirte que tienes una gran elección de caciones. Domenico Modugno, también me gusta, The Patters pertenecientes a la época de oro.

saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Lucho Gatica a full, amigo.

Me encantan los boleros.

Un abrazo.

María dijo...

Ya lo creo que el tiempo pasa volando a partir de cierta edad.

Besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, el tiempo, ese bribón que nos persigue y, al final, nos engullirá. Muy mal me llevo con este señor apresurado desde que tengo uso de razón. Le tengo declarada la guerra a pesar de ser pacifista, pero soy una ilusa porque él vence siempre.
Como a ti, los días se me pasan en un suspiro, y me rebelo y me rebelo, pero da lo mismo. Con Cronos no valen las armas humanas.

Pásalo bien y disfruta del verano, que seguro lo harás con las perspectivas que nos cuentas.

En cuanto a las canciones, gracias. Eres generoso, Man.
Domenico Modugno me encantaba de chiquita (esa Distancia...), Platters los descubrí tarde pero me fascinan. Pero como he de elegir, me llevo puesto a Frank Sinatra con "A mi manera", por su rotundidad asertiva y la reflexión que hace.

Miles de besos y disfrutad.

Alicia Abatilli dijo...

Yo no me acordé de tu cumple, no porque no quiera, sólo porque no lo sabía, feliz, feliz, feliz en tu día, amigo que Dios te bendiga.
Te dejo un abrazo gigante.
Alicia

Jacarandá dijo...

Catapultados hacia la eternidad, el tiempo, es un continuo presente que hay que vivir lo mejor posible haciendo felices a los demás y siéndolo así nosotros. Este amor nos hace eternos.

He vuelto a pasar por tu blog y me encanta la música que nos has dejado. La iré escuchando este verano. Todas estas canciones y melodías me evocan mi juventud, mis tiempos de noviazgo. Maravilloso todo.

Un abrazo.

Man dijo...

Para aquellos incondicionales de My Way, de Franc Sinatra, voy a darles una noticia que quizá ignoren.
Esta canción no es original de Sinatra ni fue él el primero que la cantó. My Way es una traducción que realizó el cabadiense Paul Anka de la canción francesa "Comme d´habitude" (Como de costumbre) escrita y cantada por el cantante francés Claude Francois en 1968 aunque después, es cierto, la popularizó Franc Sinatra.
Independientemente del contenido de la letra, yo prefiero la versión cantada por el francés Michel Sardou (PULSAR AQUÍ)
la encuentro más serena y con más personalidad. Y es más justo.

Pluma Roja dijo...

Magnífica información, fui a escuchar la versión del frances Sardou y la encuentra bella, pero sigo con mi preferencia a Frank Sinatra, Este Frank tenía un no se qué en la voz que cautivaba.

Saludos cordiales.

El Blog de Clau dijo...

Todo resumido en dos palabras: FELICES VACACIONES!!!!
Besote
Clau

ISABEL MIRALLES dijo...

Gracias MAN, por la elección de unas canciones que me traen tantos recuerdos (supongo que como a todos) y que forman parte ya de mi vida.

Conocía la canción "Comme d´habitude", me recuerda la primera vez que estuve en París (año 69, todo el mes de abril)perfeccionando mi Francés. Allí compré el single de Claude Francois, que todavía conservo.

Felices vacaciones, un abrazo.

mariarosa dijo...

¡¡Feliz verano, querido amigo!!

Desde este frío, refrío; Buenos Aires, te mando un cariñoso saludo.
Descansa y sé feliz.

Un beso

marirosa