viernes, 6 de noviembre de 2009

BERLIN ESTE, VEINTE AÑOS Y UN DIA... DE LIBERTAD


El caso es que estos amigos míos eran personas inteligentes, pero, por alguna extraña manipulación genética, les habían mutado las neuronas lógicas y se las habían convertido en necias.
Si no, ¿cómo se podían creer y defender a "voce in pectore" que aquél lejano muro berlinés estaba realmente puesto para que no nos fueramos a colar, ni en patera, en aquel maravilloso "Paraiso Socialista"?
Aquello que llamaron el “Muro de Protección” fué realmente eficaz. Nadie lo atravesó, ni siquiera lo intentó, de Oeste a Este. En cambio de Este a Oeste sí lo pasaron unos cuantos.... menos 192 berlineses del Este que pagaron con sus vidas la osadía del intento y fueron vilmente asesinados contra el Muro.
Entonces decían "Ese es el precio que hay que pagar para que las futuras generaciones…. bla bla bla". Y decían esto, aquí en Murcia, mientras se tomaban una cervecitas con anchoas del Cantábrico en el bar Rhin o con pulpo a la gallega y unas gambitas en el bar La Tapa.
Cuando los fusiles dejaron de apuntalar al Muro, y OTROS lo derribaron, esta “hipoprogresía giliburguesa" empezó a decir que ellos eran "demócratas de toda la vida".
Todavía, si te acercas a ellos un poco, aún desprenden ese olorcillo a rancia naftalina marxista recien escondida.
Tengo que celebrar la vuelta a la racionalidad de mis amigos, pero... la verdad es que cuando ahora los oigo, sacando pecho, a ellos y a sus primos hermanos,... me entran unas gaaanas de mandarlos a 192 mierrrdas....

3 comentarios:

Man dijo...

Por cierto, si no habéis visto la película “La vida de los otros” (Oscar 2007 a la mejor película extranjera y siete premios más) os recomiendo muy encarecidamente que la veáis. Es una película que cuando la has visto dices “esto es auténtico cine”

TOÑI dijo...

MANOLO,te contare toda la historia de Motta mi negrito,por si puedes sacar alguna idea.

Anónimo dijo...

Buenas y griposas tardes que de todo hay. Te mando un saludo cariñoso.