
No sé por qué, pero el caso es que me he puesto tierno y melancólico recordando aquellos mis largos y cálidos veraneos en la playa de Santiago de la Ribera, que empezaban por San Juan o San Pedro y terminaban entrado septiembre. Hablo de los veranos de 1959-63 cuando éramos dulces pájaros de juventud de 13 a 17 años.
Aquellos años nos dejaron esta maravillosa música con la cual nos dijimos hermosas y tiernas palabras de amor que aún perduran en nuestros oídos y en nuestros corazones.

Hoy recuerdo aquella música y os la traigo para vosotras como cuando aquellos legendarios “Discos Dedicados” de la radio.
- Para Mercedes; deseándole mucho éxito en su nueva novela y en los amores que la rodean.
- Para Capuchino de Silos; para que se enternezca recordando lo que Francisco la ama (aunque no sea pelirroja).
- Para Taty Cascada; recordándola con admiración y cariño, desde este hermoso rincón de España donde llega el ardor de sus secuenciasdelalma .
- Para Marga Fuentes; recordándole que ella es la voz de nuestra peña y esperándole siempre “El día que me quieras”.
- Para ¡Ay Maricarmen! que con su estupendo blog ha provocado esta entrada mia y para su madre Ana con mi afecto y cariño en el día de su santo.
- Para Clau; deseándole una muy rápida recuperación y que empiece a bailar el tango que me tiene que enseñar y que sea feliz aquí con nosotros.
- Para Isabel Martínez; desaparecida en combate, deseándole que esas lides sean de amor y retorne pletórica.
- Para Mar; para que vuelva a levantar el vuelo de esa paloma amorosa que lleva anidada en su pecho y le lleve a otros sitios donde la vida no es igual.
- Para Alicia María; Primavera plena en su ahora invierno cordobés, recordándola y leyéndola con sumo cariño.
- Para Merry Larrinua que es capaz de hacer nacer rosas en… el mar.
- Para Mariarosa; bonaerense donde las haya, agradeciéndole sus poemas y relatos que nos introducen en el corazón de Argentina y de ese ignoto mundo lunfardo.
- Para Candela Martí; vendedora de ilusiones envueltas en endecasílabos y sonetos, unas vividas y otras soñadas.
- Para Paloma; para que en hipérboles, tangencias de caderas y cálidas palabras alentadas detrás de la oreja siga sugiriéndonos las escenas de alcoba.
- Para Ángeles Hernández: para que nos siga haciendo morir buscando esa belleza que ella ya lleva dentro.
- Para mis queridas Toñi, Aura y Lalos que tanto se resisten a salir aunque sé que están ahí.
- Para mi amigo Luis Madrigal, participándole muy especialmente en estas canciones que tantos recuerdos le deben traer e inspirar, para que vuelva pronto con nosotros.
- Para mi joven amigo Gaucho deseando que pronto nos encontremos en Argentina alrededor de un buen entrecot y un mejor vino.
- … para todas las y los que no he nombrado y que pasáis por esta casa dejándome un trozo de vuestra vida, recordándoos con cariño.
Os las dejaré estas canciones todo el verano y así solo tendréis que abrir este blog para que la música empiece a sonar aleatoriamente y sin interrupción. Podéis subir o bajar volumen, pararla o elegir para escuchar una canción concreta.