miércoles, 2 de diciembre de 2009

SEGUIMOS CON LUCI


MIENTRAS SEGUIMOS ESPERANDO A QUE VAYAIS DEJANDO VUESTRA FLOR Y VUESTRA PALABRA PARA LUCI
y para que no os aburráis, os dejo esta fácil pregunta continuando con el conocimiento de nuestra querida Murcia.

Muchas veces andas buscando una cosa y de pronto te encuentras con otra que te sorprende. Esto me pasó a mí, no hace mucho, que buscando una información me encontré con que THADER no es solamente un centro comercial, sino que tiene que ver con Murcia, cosa que yo ignoraba.

¿SABRIAS DECIR QUE COSA ERA “THADER” EN MURCIA?

Como es una pregunta fácil, en vez de dar la solución, deja tú una pista para el que viene detrás y así sucesivamente. Vamos a ver con cuantas pistas somos capaces de mostrar una misma cosa.
Se valora la originalidad de la pista.

16 comentarios:

TOÑI dijo...

DEJA EL AGUA CORRER.

Anónimo dijo...

¿Sabes algo de griego y latin?.....pues tiene algo que ver con las traducciones....

FOS dijo...

Su calidad y cantidad es insuficiente.

Anónimo dijo...

A veces su olor, no es muy agradable.

Santiguate cuando lo cruces

¿De que color es el caballo blanco de Santiago?.

TOÑI dijo...

Tienes que saber latin,y si has tenido la suerte de visitar PONTÓN BAJO(JAEN).Lo tienes facil.

Anónimo dijo...

TOÑI ¿Estás Segura?

Anónimo dijo...

TOÑI ¿Estás Segura?

Anónimo dijo...

No se si se puede decir...!!Mejor me callo y lo dejo para la siguiente entrada!!
Por cierto os gusta Guardamar del Segura??

Man dijo...

Si, pero aunque a veces huele mal, guardo en mi memoria olfativa ese olor a fresca humedad mezclada con pimentón, cañas y barro, de las tardes de verano de botijo y paseo por el Malecón. Recuerdo el fluir del agua y el gran espectáculo de ver, en los azudes de los molinos, la gran cantidad de ¿truchas? que intentaban saltar el desnivel para seguir su curso río arriba.
Que me devuelvan mi Thader. El río de mi vida. El río de mi infancia

FOS dijo...

MAN, eran (y hablo en pasado) Barbos.

Anónimo dijo...

No debian ser truchas,yo los veia mas grandes,¿serian salmones que querian ir a desovar?

Anónimo dijo...

....mejor que nos devuelvan a la infancia,¿no crees?

TOÑI dijo...

El SEGURA en latin THADER.Nace en el paraje de Fuente Segura,a 5km de Ponton Bajo en el municipio de Santiago-Pontones (Jaen).

Anónimo dijo...

¡Que lista,cuanto sabes!. Si no es por ti no lo descubrimos.

TOÑI dijo...

Anónimo ultimo,no voy de lista todo lo contrario,como lo que pedia MAN eran pistas,yo entre la primera dejando una,la segunda vez,solo aclare que era en latin la traduccion.Y Cuando ya todo estaba dicho y claro,puse la ultima entrada.Pero que sepas y siento que te moleste,deje pistas por peticion del jefe,desde que lei la pregunta pude romper el juego,y decir que era el rio segura,no lo hice por respeto.

Man dijo...

Jajaja. Sois todos muy ingeniosos para dar pistas. Ha estado muy bien, y me habéis sorprendido porque la verdad es que, hasta que lo leí, no hace mucho, no sabía que nuestro río Segura era llamado Thader por los romanos.
Nunca hubiera pensado que una palabra que empieza por TH fuera latina… y griega, no lo sé.
Bueno, efectivamente en tiempos remotos nuestro pequeño Segura no fue tan pequeño y siempre tuvo ese genio desbordado que tantos disgustos nos ha dado. Pero también nos ha dejado algún regalo en compensación; entre ellos, por sus aluviones, ha contribuido, y mucho, a la actual configuración de nuestro precioso litoral.
TOÑI, lo has hecho fenomenal. Gracias a todos.