jueves, 25 de febrero de 2010

NESSUN DORMA

.

Paseaba el otro día, por la Gran Vía Alfonso X “el Sabio” de mi ciudad, cuando me encontré con una feria dedicada a las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado con una serie de casetas que, por la hora, estaban cerradas.

Casi me caigo del sobresalto cuando observo que en la fotografía del cartel anunciador, está este joven, el de la izquierda, que se encuentra ahora en Perú. Las pajarillas del corazón se me alteraron y empezaron a revolotear en mi interior… ya me entendéis. Este joven es mi primer varón y el cuarto de la saga. Es “mi hijo querido en quien me complazco”.

Hoy, la princesa Turandot, quiere saber el nombre de este joven y ha dado instrucciones a sus ministros Ping, Pang y Pong, de que “Nessun dorma” en Pekín mientras no se sepa el nombre de este apuesto Kalaf.

¿Lo sabríais vosotros? Adivinando el suyo sabréis el mío.



Para que Capuchino de Silos lo pueda oír bien y para que todos vosotros podáis conocer la letra de esta joya en español aquí os la dejo.

23 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Tiene cara de llamarse Raùl.

Yo tuve cinco hijos, todos varones, pero no pude ponerle mi nombre a ninguno!!!

Capuchino de Silos dijo...

Hay una versión de Miguel Fleta que hace de Calaf y otra de Maria Callas con...¿---?que no me acuerdo.
Ni idea.
A Pavarotti se le escucha muy bajito.

Luis Madrigal Tascón dijo...

No, no, se llama MAN II, como su papá y es un tipo muy pero que muy bueno y sabio, porque ha elegido la mejor parte, marchándose al Perú, con los pobres, con los que sufren y no tiene que comer. Su premio será grande en el Reino de los Cielos.

Al papá, MAN I, o MAN propiamente dicho, le digo yo, un leonés de toda la vida: Sí, querido MAN, recibí tu correo y todas esas instrucciones para hacer "virguerías". Pero tengo que decirte, por lo que he podido ver ya, que muchas de ellas ya sé cómo se hacen. Lo siento, pero muchas gracias. Ahora voy a "pinchar" en la ? del nuevo reproductor. ¡Qué tíos más majos sois los de la Huerta. Viva el huertano ese que me quiere atizar en las costillas, siempre y cuando tú sigas descubiendo reproductores.

Recomenzar dijo...

Lindo blog me hacés sonreir te dejo jazmines recien cortados

Mercedes Pinto dijo...

Pero Man, no tienes compasión, tú te crees que entre escribir y soñar me queda tiempo para pensar. Lo que tengo claro es que tu hijo es guapísimo, generoso y encantador, se le ve en la cara, así que lo llamaré como llamo a los personaje buenos de mis novelas: Pedro, Ángel o Carlos. Qué te digo, es que no doy "pa más". Lo mismo he acertado.
Volveré a ver si alguien ha dado con la tecla, que ya veo que Luis Madrigal no ha querido chivarse, porque él tiene que saberlo.
Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Tu hijo, no solo tiene que ser buena persona...es un pedazo de artista de cine. Madre ¡Qué guapísimo!¿Te pareces a él? UFFFFFFFF

Tengo hoy el ordenata estropeado y se me corta de cuando en vez.

Un abrazo.

Man dijo...

Gaucho RAÚL. Siento mucho que no tengas un Raúl. No desesperes quizás un nieto... Claro que por lo que veo aún tienes la "fábrica productiva" ¡Ánimo campeón que las niñas son divinas! Yo tengo 5 mujeres y 2 hombres.

Man dijo...

C de Silos: Yo lo oigo perfectamente desliza la barra amarilla que tienes a la derecha del reproductor.
De todas formas te he puesto esta versión (magistral para mí) de Pavarotti con la letra en español.
Sí, es un buen hijo y todo lo demás también.
Gracias por la parte que me toca.

Man dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Man dijo...

Recomenzar. Gracias por tus amables palabras y recojo tu manojico de jazmines con mucho cariño.
Un beso.

Man dijo...

Mercedes ¡que tú das para mucho más! No, no se llama nada de eso. Su nombre es muy normal y cuando lo sepas comprenderás. Yo lo incluyo en mi novela.
¡Animo!

Ángeles Hernández dijo...

De tal palo tal astilla: enhorabuena
Man por tener un hijo de Man tan guapo y tan solidario.

Un abrazo

Paloma Corrales dijo...

¡¡Yo lo sé!! Pero la ley de protección de datos me obliga a guardar silencio... ;-P

Qué guapo tu hijo y qué orgullo de padre tan bien llevado (no es para menos).

Besos muchos.

El Blog de Clau dijo...

Muy guapo tu hijo!!casi tanto como los míos :-)En cuanto a la música sigo sin poder opinar,porque el ordenador que uso actualmente no reproduce

TOÑI dijo...

Pues si que es cierto,nunca fue feo pero le esta pasando como a los buenos vinos,mejora mucho con los años.Por eso y por su gran generosidad,por ser un chico tan solidiario.....y tantas cosas mas,todos nos sentimos tan orgullosos de tu hijo MANUEL.El mundo necesita muchos jovenes como el.Manuel guapo,guapo,y guapo.

Tatiana Aguilera dijo...

Me encanta escuchar a Pavarotti, cuando se me escapan las musas...Tu hijo se ve muy guapo, ¿ asi que en Perú?, ¡ vaya si son mis vecinos !. Yo vivo abajo en Chile, me alegra que tu hijo, preste ayuda en lugares donde se requieren voluntarios para salir adelante.
Un abrazo para ti.

Aura dijo...

Ademas de las dos guapezas,la que se ve y la que no se ve,pero la sentimos los que lo conocemos,su cara refleja una felicidad que intuyo encontró en esas tierras peruanas.

Alli parece ser le esperaba la persona que necesitaba para hacerle compañia,el tiempo dirá si esto perdurara. Yo deseo que sea muy feliz y que Dios le ayude,a saber elegir.

Ya no os doy el nombre,porque Toñi se me adelanto......pero si me podeis decir como se llama su perro, que dejo al cuidado de su hermana.

Un abrazo fuerte

Mercedes Pinto dijo...

Ya está, lo ha dicho Toñi, a la que se lo agradezco enormemente, ¡se llama MANUEL! Menudo nombre: "Dios está con nosotros".
Ale, ya me voy más tranquila.
Un abrazo.

Man dijo...

Jajajaja ¿Comprendéis ahora el seudónimo de Man? No se refería a HOMBRE, cosa que ciertamente soy, sino a las tres primeras letras de mi nombre. Pero seguiré siendo MAN, por favor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Una loteria por el nombre...

Gracias por compartir a Pavarotti.

Un placer leerte.

TOÑI dijo...

Resulta que JB con su MURCIA UTIL,ayer nos sorpredio con el cierre de su blogger.Y siento como esa pena de que cierren esa libreria,que tu entrabas como si fuera tu casa o esa tienda del barrio,y ese cine que tenias cercano.Claro que se respetar su decision y sus motivos.!!!NO SE TE OCURRA A TI!!!!!.

Man dijo...

TOÑI: Podré hacer mas o menos entradas dependiendo del tiempo de que disponga pero también pienso que el día que ya no me queráis leer, ese día me marcharé. Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido padre, quiero compartir contigo un nuevo intérprete de esta maravillosa pieza de la ópera de Giacomo Puccini.
Es una revelación actual que promete tanto como los mejores.
Primero este video y verás como este vendedor de móviles pasó a la fama en 30 seg: http://www.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0

Después este:
http://www.youtube.com/watch?v=K_5W4t_CBzg&feature=related

Se llama Paul Potss, el nuevo Calaf de Turandot. :-)
Un abrazo.