jueves, 4 de febrero de 2010

NOSTALGIAS

.

Nuestra amiga Paloma, (http://alcobaparalela.blogspot.com/) en la última entrada de su blog, nos ha dejado retazos de su NOSTALGIA.

Hoy leo a
Elvira, la segunda de mis hijas, (http://lalunadesdeperu.blogspot.com/) que ya ha vuelto a escribir en su blog, donde no lo había hecho desde su regreso de Perú, y con unas fotos preciosas, lo hace con NOSTALGIA.

Y a mi hijo Manuel (el cuarto) que ahora está también en Perú y... hasta ¡Dios sabe cuando! también lo recuerdo con NOSTALGIA.

Recuerdo a mi hija Celia (la mayor) que está con sus hijos en Italia y lo hago con NOSTALGIA.

Y ahora leo a mi hija Sara (mi séptima y pequeña) en una entrada en el blog de su hermana y … se me remueve… no quiero decir qué.

Hoy no me sirvais más NOSTALGIAS porque ya tengo mi copa llena.

Mis polluelos han crecido. Ahora son águilas que saben volar y no los puedo retener entre mis brazos.

Yo sé que no eran míos. Que son hijos de Dios y que los teníamos prestados, pero… esta cobardía mía, que no puede ver como se me escapan… me hace sentir NOSTALGIAS.

8 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Querido Man, yo sé lo que sientes. Mi hijo Jesús hace 11 años que se marchó de casa; primero a Madrid, después Londres, más tarde Barcelona y ahora Melilla; el pequeño, Miguel, vive en Madrid y está a punto de irse a Dublín. Toda mi famila, madre, hermanos y sobrinos, viven en Granada. La nostalgia es mi compañera desde hace muchos años, es la primera en darme los buenos días y la última en despedirme cada noche. Es verdad, los hijos nos son nuestra propiedad, son nuestra responsabilidad y así debe ser; aunque nadie puede prohibirnos que nosotros vivamos con nostalgia. Me consuela saber que, estén donde estén, por ahora, son felices.
Un hermosísimo post, como es natural, viniendo de ti.
Un abrazo y ánimo.

Alicia Abatilli dijo...

Creo que la nostalgia es aquello que permite mantener vivo lo mejor de lo nuestro, es enemiga del olvido. Se mezcla con la distancia por eso tiene al tinte de tristeza.
Amas a tus hijos, ellos también y te recuerdan presente.

Alicia

Paloma Corrales dijo...

Mi querido Man, no es mala la nostalgia, y aunque a veces nos haga brotar lágrimas está impregnada de recuerdos dulces... siéntela y verás como una tímida sonrisa asoma a tu rostro.

Un abrazo fuerte en la distancia.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querido Man, casi todos los pájaros siempre regresan al nido, cuando reciben amor y ternura. Un abrazo. Luis.-

TOÑI dijo...

Hoy tienes el dia nostalgico,pero que bonita nostalgia, son la alegria y la gran felicidad de una vida con el trabajo bien hecho.Y tengo la seguridad,que cada uno en su sitio,estan contentos,unidos,y sobre todo orgullosos de sus padres.Querido Man, que bonito sabes hacernos compartir tu NOSTALGIA.Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Sólo vengo a saudarte. ¿Todo bien? Espero que tu ausencia se deba a que estás escribiendo como loco.
Un abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Querido Man: Ya me encuentro de nuevo entre vosotros.
Espero que todos estos retazos de tus amigos llenen un huequito en tu corazón y se haga menos pesada la nostalgia que te invade.
Un fuerte abrazo

Ángeles Hernández dijo...

No se escapan, están. Siempre estarán, ellos en ti y tú en ellos.

Te lo digo como madre de hijos adultos, pero estos días sobre todo puedo ecirlo muy alto como hija.

Hace 30 años que no vivo con mis padres, pero siento que somos una unidad que no se nota en la cotidianeidad, pero que siempre está presente cuando nos necesitamos, en este casos ellos a mí ( a nosotros, a todos su s hijos)

Nunca se escapan, nunca nos escapamos.