martes, 29 de diciembre de 2009

LA LUNA AZUL

.



Cada tres años, aproximadamente, se produce un fenómeno curioso al que se le ha denominado “la Luna Azul”. Este fenómeno consiste en que en un mismo mes hay dos Lunas Llenas.
Las últimas Lunas Azules se produjeron en enero de 1999, y en abril del 2001. La Luna Azul en el 2004 se produjo en julio. En el 2007 se produjo en junio.
El día 31 se vuelve a producir este fenómeno que no volveremos a ver hasta el mes de Agosto de 2012.

Dicen los peritos en Lunas, que la Luna, ahora, está en oposición al Sol, por lo que la Luna y el Sol tiran cada uno en una dirección opuesta a la del otro.
Esta tensión también se hace sentir en los organismos, y en particular sobre los que contienen fluidos. Hay una mayor retención de liquidos en los cuerpos.
Las mareas biológicas repercuten en el sitema nervioso animal, las emociones son más exaltadas. También la razón y los sentimientos están distanciados. Los trastornos psicosomáticos se hacen más acusados en esta ápoca.


Recomiendan lo siguinte: Cuidado si somos propensos a los arrebatos. Tratar de aplazar decisiones importantes. Usar el humor como terapia ante los imprevistos. No iniciar dietas de adelgazamiento (sería suicida).


Además de todo eso, para los que somos de Cáncer, como yo, dos lunas llenas y en el mes de diciembre… ¡Aúuuuuuuu!... eso es demasiado.


¿Será por eso que estamos tan romanticones y a la vez tan belicoso?

2 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Abuela Ciber dijo...

Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente !!!!!
.
Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
.
Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
.
Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
.
Cariños