jueves, 10 de diciembre de 2009

NUESTRA SEÑORA DE LORETO


Hoy es la fertividad de Ntrª Srª de Loreto.

Loreto surge sobre una colina en una posición panorámica en las cercanías de la costa adriática y es uno de los pocos casos en los cuales un centro urbano nace en torno a su santuario. La historia de Loreto es toda religiosa y comienza el 10 de diciembre de 1294 cuando desde Jerusalén, por deseo de los Príncipes Angeli Comneno de Constantinopla, llegó después de tres años de viaje la Casa Santa, o mejor dicho la casa habitada por María y Jesús de Nazaret. Aunque la cosa parece increíble recientes estudios realizados en las paredes y frescos parecen confirmar la autenticidad de la reliquia.

Es la patrona de nuestro Ejercito del Aire al que felicitamos en este día y, juntos con ellos, rezamos la Salve de la Aviación en honor de todos ellos y muy especialmente en memoria de aquellos amigos he hijos de amigos que cayeron


SALVE AVIADORA
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella,
de la pureza el fulgor;
fuente del más puro amor
nuestra esperanza está en Tí.
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Si nuestras alas se quiebran,
al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos, con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo
Un abrazo y felicidades a las LORETO

4 comentarios:

TOÑI dijo...

No puedo faltar unos dias(pero tengo dias que primero es la obligacion),bueno a lo que me referia es todas las cosas nuevas que encuentro,lo primero es darte las gracias por el iris azul,se que las violetas tienen una temporada corta,y tambien se como te lo currastes para hacer el ramo.Gracias.Ya te dije que empezaba el bachiller,no es asi, dando un repaso estos dias son de doctorado.

FOS dijo...

Es tradición que, aun viviendo la Santísima Virgen en su casa de Nazareth, en donde había sido criada, y donde el Divino Verbo había bajado para tomar carne en sus purísimas entrañas, fue consagrada por San Pedro en Iglesia, y que en ella celebró Misa el Príncipe de los Apóstoles, por lo que se llama altar de San Pedro el que aún se venera en la Santa Casa de Loreto. Santa Elena, tres siglos después, engrandeció esta casa, llamada entonces de la Encarnación.

En el siglo XIII, apoderados los infieles de los Santos Lugares, el 9 de Mayo de 1291, por ministerio de los ángeles o por un acto de la Divina Omnipotencia, fue arrancada de sus cimientos la Santa Casa y trasladada a Dalmacia.

Tres años después fue llevada de igual modo milagroso, el 10 de Diciembre del 1294, a la Xarca de Ancona, en Italia. La selva donde fue colocada continúa hoy mismo la Santa Casa era de una señora llamada Laureta, de donde vino el llamarse aquel famoso santuario de la Virgen con el nombre de Nuestra Señora de Loreto.


Oración
Te pedimos, Señor, que la maternal intercesión de la Madre de tu Hijo, libre de los males del mundo y conduzca à los gozos de tu reino à los fieles que se alegran al saberse protegidos por la Virgen María. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.-
Esta es una información corta, (las hay mucho mas extensas aunque no dicen más) obtenida de una página Web.

Loreto dijo...

Gracias también por aquí, Man. Loreto, la del bosque de los laureles o la laureada, será por ello que tanto me gustan esos arbolillos, aunque no tanto volar, jeje.
BSSS

Man dijo...

Ayer comía yo, amablemente, con un compañero de carrera y actualmente político.
Yo no sé si él sabía que ayer era la Virgen de Loreto, quizás sí. Yo, por supuesto, no le hice la menor observación, pero sí me acordé de su querido hijo, un capitán de aviación de veintitantos años que se mató hace poco a los mandos de un avión Mirage de la base de Los Llanos.
Cuando me marché quise, con más razón, hacer esta entrada.