martes, 15 de diciembre de 2009

SAN ESTEBAN

Posible traza de la 1ª y 2ª muralla
San Esteban en 1956 (para ver con detalle pinchar en la imagen)





Es cierto que, desde el principio, no me agradaba la idea del aparcamiento de San Esteban.
También es cierto que yo no me motivo por ideas ni convocatorias “anti-nada” por la interesada y ciega contaminación política con la que suelen estar envueltas estas manifestaciones, alejadas de un sincero interés cultural, aunque al frente de ellas pongan ciertos nombres para dar engañosos tintes de creíble neutralidad. Me motiva el “por” y el “para”.
Es cierto que por unos y por otros, nos hemos ido quedando sin recuerdos históricos que nos muestren cómo era nuestra Murcia en una época y ahora, cualquier resto, nos parece que hemos descubierto “la fin del mundo”.
La verdad es que mirando la ubicación de los restos de San Esteban (zona rayada en el croquis) y mirando los planos y situación de la muralla que cerraba la ciudad (línea roja en el plano) yo hago las siguientes reflexiones.
A.- ¿Cómo es posible que en tan reducido espacio quepan no sé cuantos “palacios”, no sé cuantas casas, avenidas, mezquitas, madrazas, calles, colectores de agua, baños amén de enterramiento?. Parece una metrópoli.
B.- ¿Como es posible que en una ciudad defendida y amurallada, en cuyo interior había espacio suficiente, se construyeran estos “palacios” (que hasta "ya sabemos” que estaban destinados a albergar a personalidades ¿?) a extramuros de la ciudad, en un arrabal, fuera del amparo de las defensas de sus muralla, y además en su lado norte que es por donde únicamente podía venirle la amenaza de Castilla?. No parece lógico y no eran precisamente tontos. Por lo tanto me parece que los restos no deben tener tanto valor y que son "menos palacios".
C.- Si seguimos excavando y nos encontramos debajo con unos restos romanos o íberos ¿con cuál de estos tres nos quedamos?
Yo creo que falta un diálogo y un estudio sereno, sin apasionamientos, y apartado de los políticos de uno y otro color, algo así como un Consejo de Hombres Buenos y sobran oportunistas manifestaciones de "anti-todo" y "contra todo"que no tienen credibilidad alguna.
Y sigo pensando que no me gusta la idea del aparcamiento.




27 comentarios:

TOÑI dijo...

Yo no tengo claro si la idea del aparcamiento me parece bien o mal,pero si tengo claro que todo esta pringado de politica,y que eso es lo peor,ya no se sabe hasta donde pueden llegar en lo que llamamos"hacer oposicion".¿Recordais la que se monto cuando se remodelo la plaza de SANTO DOMINGO?.

Man dijo...

Sí, y fue un gran acierto. Es una plaza preciosa y rescatada para la ciudad. Antes era intransitable e inutil. Un acierto del arquitecto Antonio Gonzalez Serna.
Refrente a lo que decías ayer de la proximidad del Corte Ingles a S. Esteban, te puedo decir que antes de construirse eso era una huerta, con arbolado y todo, por lo tanto dudo de que hubieran allí restos arqueológicos. Los restos suelen estar siempre debajo de edificaciones y a poca profundidad por lo que no es usual que haya una huerta encima con arbolado y todo. Al menos eso creo.

Anónimo dijo...

Practicamente debajo de cada ciudad hay restos de las distintas civilizaciones que han pasado por ella,por lo tanto tiremos todo lo actual y excavemoooosss,excavemooosss y cuando veamos la primera ciudad à por la siguiente y suma y sigue.

Eso nos pasa por haber dejado que invadieran la peninsula iberica,tantas veces.
¡Con Zapatero,no nos habria pasado esto!

FOS dijo...

No MAN, creo que ahí estas equivocado, si que es verdad que antes del Corte Inglés aquello era un huerto, pero ¿Que era San Esteban?, en el año 62 ó 63, yo he paseado por el huertecillo que había en la que entonces se llamaba Casa Jose Antonio, es decir, el antiguo horfanato. Además, me resisto a creer, que 12m. de calle marquen el límite de la Murcia del siglo XI, debajo de muchos huertos, se han encontrado restos arqueológicos y eso demuestra que el que haya arbolitos arriba, no quiere decir nada.
Por otro lado, y como ya apuntaba ayer, debajo de Caja Murcia también los había,(los vi yo, muy de pasada, pero los vi), ¿Y es que no los habría también debajo del edificio Cortefiel?, en fin que los restos que aparecen son muy interesantes dependiendo de quien los encuentre. ¿O no?.

Man dijo...

FOS, pienso que no. Si miras bien el croquis de la posición de la muralla verás que los arrabales, donde se concentraban los proscritos que no tenían derecho a la protección (caso de los cristianos mozárabes) se solían concentrar a extramuros y próximo a las puertas (Puerta del Porcel en este caso) excepto algunas villas de verano de gente principal, como en el caso del actual Huerto de Cadenas, que se situaban a extramuros pero dentro de un huerto privado y sin aglomeraciones alrededor.
Estoy seguro que en Cajamurcia habrían restos arqueológicos y que en su momento alguien hizo la vista gorda al igual que con edificio Cortefiel, Gran Vía, Plaza de la Fuensanta y antiguo Galerías Preciados y acuérdate (¡seguro que sí!) de nuestra antigua Sucursal. Más allá todo era huerta y otro arrabal extramuros, donde terminaba la ciudad y empezaba la huerta, que era la calle de la Aurora con su arco.
Normalmente las edificaciones se hacían sobre otras edificaciones pero la huerta no ocupaba lo que antes había sido edificación.
De las obras del Corte Inglés no recuerdo haber visto nada y las estuve viendo desde la altura.
En lo que ahora es San Esteban y su plaza estaba como bien dices La Misericordia pero al lado, hasta la calle del Portillo de San Antonio, detrás de Cajamurcia (que era más estrecha) estaba, como recordarás, El Manicomio, cuyo arco de entrada creo que es el que aún hay en ese lugar.
En definitiva, la ciudad siempre robó su espacio a la huerta y nunca retornó a ser huerta.
Sigo teniendo dudas sobre la calidad e importancia del arrabal de S. Esteban y no me convencen que en tan poco tiempo se digan tantas afirmaciones sin haberse realizado estudios serios. Parecen conjeturas y elucubraciones.

TOÑI dijo...

FOS,todas esas dudas son las mias,¿como es posible tanta plataforma anti-todo?.

FOS dijo...

Hagamos una cosa para salir de dudas, Excavemos. Pero por cierto, para poder hacerlo hay que estar fuertes ¿Cual es la solución?, irse a la Plaza de las Flores y ....¿Y que... querido MAN? o no es así Toñi.

Man dijo...

Jajaja eso sí que ha sido un sutil recordatorio del "pastes de carne".
¿Os parecería bien el próximo lunes? Si os parece bien haremos la "1ª Quedada del Pastel de Carne"
DECIDMELO por favor.

TOÑI dijo...

La mejor idea en estos dias de frio.Por mi encantada,solo falta poner hora,y ya que FOS a sido tan sutil,yo educadamente dejo que la ponga MAN.Un beso.

FOS dijo...

Hoy he recibido un correo de un buen amigo en el que me indicaba un link que he comprobado que es muy bonito y quisiera con el permiso del titular del blog, MAN, compartirlo con vosotros. Si MAN no lo estima conveniente, pues que borre el comentario y no pasa nada.
CUANTOS RECUERDOS

Para los menores de 50 años, puede ser tan solo una información histórica sobre como vivían sus padres y/o abuelos en los últimos años de la década de los 40 y primeros de la de los 50; pero, para nosotros, los que ya hemos superado la cinuentena, merece la pena verlo.

ID AL LINK DE ABAJO:

http://www.rafaelcastillejo.com

Anónimo dijo...

Os aconsejo que consulteis la publicación de la Real Academia Alfonso X y la Universidad de Murcia, "Las Murallas Medievales de Murcia", año 1993, de D. José García Antón, quien ha dedicado la mayor parte de sus dilatadas investigaciones a este tema en concreto. Adjunto al libro, espléndido y el mas completo hasta la fecha, aparece un plano con el trazado de la muralla en el siglo XIII, elaborado por el joven (entonces) arqueológo Julio Navarro Palazón, en la que podreis apreciar que los restos de San Esteban se encontraban dentro del mismo recinto en el que también estaba incluido el alcazar Seguir, actualmente monasterio de Santa Clara la Real, no creo que existan dudas a este respecto en cuanto a su existencia y ubicación, según vuestras hipótesis extramuros. La puerta islámica que daba acceso a la zona en cuestión era en el siglo XIII la de Al-Qartayanni, en el XIV llamada de la Noguera y posteriormente de Molina.
Indudablemente las construcciones señoriales no eran el Palacio de Versalles, ni tan siquiera podían compararse al Alcazar Segui en tamaño, pero si tienen mucha lógica como casas importantes dentro del lógico desarrollo de una ciudad que, según las fuentes musulmanas, había sido fundada el domingo 25 de junio del 825, cuatrocientos años antes de las fechas que ahora barajamos.
No quiero resultar pedante, pero si llamar vuestra atención sobre el hecho de que los movimientos urbanos a lo largo de la historia han sido unas veces de ampliación y otras de abandono, por motivos de inestabilidad, epidemias, etc., y consiguiente reducción del perímetro ciudadano, nada que ver con los actuales movimientos siempre en expansión.

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta que con lo anterior solo respondo a parte de tus preguntas, Man, indudablemente si siguieran excavando puede que encontraran restos anteriores, por ello generalmente se efectúan algunas catas en zonas que no supongan una amenaza para lo que ya se ha descubierto, de modo que se pueda evaluar, en caso de aparecer, en que estado de conservación se encuentran y su interés, evidentemente suelen estar casi arrasados, por la reutilización de los mismos en las construcciones de estratos superiores, por lo que solo se documentan y se va escribiendo la historia del lugar gracias a ello.
En cuanto a la politización de este asunto, si, estoy de acuerdo, todo está muy politizado, pero es evidente que también todo este asunto ha partido del hartazgo de algunas personas sensibles a la casi sistemática destrucción del patrimonio murciano, como si esto fuera el cortijo de quienes actualmente dirigen las instituciones, hartazgo por la manipulación de informaciones en pro de intereses particulares, del menosprecio a la historia de la ciudad y la Región en favor de una absurda idea de modernidad, muy disparatada, si tenemos en cuenta que en lugares algo más avanzados, y ya no hablo de otros países, que están de vuelta de lo que aquí se está haciendo, ahora mismo se apuesta por el desarrollo sostenible de las urbes, en el que se incluye la recuperación del patrimonio con cierto rigor, no como aquí se pretende, con interpretaciones convenientes a esos intereses particulares de las normas sobradamente estudiadas por los expertos en la materia.
Y por último, si me admitís, estoy dispuesta a continuar la conversación frente a un buen pastel de carne, aunque suponga un aporte calórico excesivo en vísperas de la Navidad, jajaja.

Man dijo...

¡Fantástico! Voy a preparar la 1ª Quedada del Pastel de Carne que no puede ser en otro sitio que en nuestra plaza de Santa Catalina. Serán pasteles "especiales" y lo más ligth que se pueda. Va a ser una reunión muy interesante. En principio sería el próximo lunes día 21 y la hora a las 19,30 ¿Algún problema? De todas formas nos lo confirmamos de aquí al lunes en el blog.
Anónima, veremos tus planos y los míos. Cuando vuelva a casa los volveré a consultar.
Queda fuera de toda duda el hecho de que yo soy un conservacionista, como habréis podido constatar a lo largo de las distintas entradas de este blog, y que me gustan “mis” historias antiguas junto con los personajes que las vivieron y las cosas les rodearon. Por eso me niego a que me manipulen y, por deformación profesional, exijo rigor, ajustando al máximo lo razonable de las suposiciones. Que en escasos 10.000 m2 hayan tantísimos restos… No digo que no pueda ser pero, por favor, que alguien hable en serio y se callen los políticos.
Os dejo arriba, en la entrada, un plano de lo que era la actual zona excavada de S. Esteban en el año 1956. Allí veréis donde estaba la ciudad y donde la huerta y casi casi se puede seguir la traza de la muralla de Murcia
Tú Fos también verás donde jugábamos al futbol.
Un abrazo

FOS dijo...

http://digital.csic.es/bitstream/10261/13987/1/navarro_plano_murcia.pdf
En este enlace, podemos visualizar el plano estimativo de las murallas al que hacía referencia la anónimo anteriormente, presumo que MAN lleva razón, porque superpongo esa línea sobre la misma zona en google heart y la muralla parece que iba exactamente por la calle entre el Corte Inglés y San Esteban.
En cuanto a los pastelicos, ningún problema.(Por ahora).

Anónimo dijo...

Me alegro que hayáis podido ver el plano, también podéis observar las proporciones del alcázar del emir Ibn Hud, donde se incluían jardines y pequeños huertos, siendo este el mayor de los edificios del momento, luego las casas señoriales no podían ser ni aproximadas en tamaño; por otra parte ¿iba a estar dicho palacete rodeado de lo que se supone era la población de un arrabal? evidentemente no, junto al centro de poder siempre los poderosos. ¿Conocéis el Museo de Santa Clara? Allí podéis ver los restos de la Qubba, también su reconstrucción virtual, donde “las piedras”, en este caso ladrillos, se asemejan a lo que se empieza a ver en San Esteban, que evidentemente no será lo que se vea tras los trabajos de excavación y limpieza, ya que estos aun no se han terminado de llevar a cabo.
El lunes no puedo acompañaros, a las 7,30 en el Colegio de Arquitectos, muy cerca de donde los pasteles de carne esperan a ser comidos, es la última jornada sobre la Murcia Medieval, todavía estais a tiempo de asistir a las dos que quedan:
Viernes 18 de diciembre, 19,30 h:

* “El arrabal andalusí, concepto y forma”. Julio Navarro Palazón. Arqueólogo, Científico titular de Arqueología Islámica. Escuela Estudios Árabes (CSIC), Granada.

* “Arqueología y Ciudad” Antonio Almagro Gorbea. Arquitecto. Profesor de Investigación de Arquitectura Islámica. Escuela Estudios Árabes (CSIC), Granada.

Moderador. José Félix Santiuste de Pablos. Arquitecto

Lunes 21 de diciembre, 19,30 h:

* "Revolución y contra-revolución en el último siglo andalusí de Murcia (1145-1266)." Alfonso Carmona González. Catedrático de Estudios Árabes e Islámicos, Universidad de Murcia

* “Ciudad e historia” Francisco Jarauta Marión. Catedrático de Filosofía, Universidad de Murcia.

Moderador. Enrique de Andrés Rodríguez. Arquitecto

Man dijo...

Los pasteles los podemos comer siempre que queramos pero estas conferencias no las podremos escuchar otro día.
Os propongo que asistamos a ellas. Yo estaré mañana y el lunes como un clavo a las 19,30.
Volviendo al plano (gracias FOS).
Sí, ese es el plano que yo utilizo y según entiendo la muralla de Murcia va por donde la he trazado en rojo es decir, sensiblemente paralela a la calle Santa Teresa y ligeramente en el interior de la ciudad. Así aparece en el plano la primera muralla del siglo XIII.
La segunda muralla, o ampliación, cuyo trazado es más hipotético, trascurre, como puede verse, entre la primera y El Corte Inglés, dejando, ahora, a intramuros los restos encontrados. Pero esa segunda muralla es más que posible que sea del siglo XV o posterior (puerta de Molina) y por tanto no tienen mucho sentido esas construcciones de S. Esteban después de siglo XIII.
Por eso me cuesta creer lo de los dos palacios un montón de casas calles de 4 y 6 metros de anchura con alcantarillado ¿? mezquitas y enterramientos todo en unos 10.000 m².
Mucho abigarramiento. Suena a más arrabal extramuros.
Pero… oye, si están, están. Habrá que ponerse a estudiar.
Muchas gracias Anónima y estoy seguro que encontraremos la luz. Ha sido muy interesante tu participación y seguimos estudiando.
Os modifico el plano de entrada.

Man dijo...

Los comentarios de Anónima me han hecho recapacitar y volver a cuestionar mis planteamientos.
Efectivamente tiene bastante lógica que la 2ª muralla (la más exterior) fuera realizada antes del 1.265 pues hay puertas identificadas, independientemente de que fueran denominadas o abiertas en otras épocas, y además, está el alcázar Segui y sus conjuntos palaciegos (Santo Domingo, La Claras y aledaños) que no tiene sentido que estuviera en el exterior pero sí, y mucho, que estuviera rodeada por murallas, la interior y la exterior. También es posible que todo el conjunto palaciego fuese un anexo con acceso exterior hacia levante por la puerta de la Arrixaca y el recinto limitar, hacia el Oeste con la calle y Arco de la Aurora hacia el Norte con la 2ª muralla y hacia el Sur con la primera muralla (como se ve en el plano..

Si recordamos mi Entrada de 15 de noviembre “¿DONDE NOS ENCONTRAMOS?” y volvemos a mirar el cuadro de José Antonio Gil Montejano (s XIX) que se titula "El viático en la huerta" vemos que hasta la puertas del Arco de la Aurora se aprecia un muro (yo diría una tapia de unos 3 metros de altura) y vemos que hacia el Este (izquierda) la tapia coincide con la parte trasera de los edificios, que serían los palaciegos y que después se aprecia como que el muro hace un quiebre hacia el Sur, tapado por el ángulo de la perspectiva, y luego, en la lejanía, se aprecia como vuelve a salir la muralla y construcción en el extremo Este de la ciudad.
Este cuadro es muy testimonial ya que fue durante el s. XIX cuando se demolieron casi todas las murallas.
Es posible que esta segunda muralla fuera más una gran tapia que una muralla defensiva ya que.
1º No hay mucho conocimiento o constancia de ella
2º Es posible que protegiera una parte de huerta para la supervivencia en el caso de guerra.
3º Una muralla tan longitudinalmente recta no tiene valor estratégico ni defensivo.

En cualquier caso estoy deseando asistir a esa conferencia de hoy y la de el lunes.
¿Nos veremos todos allí?

Anónimo dijo...

Hack again?!

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.bestlouisvuittonukstore.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] In the event you are looking for to know more details on Windows Vista, you've got come to the appropriate spot. This Windows Vista user tutorial will direct you to any info you require. Yow will discover out how to have a great time with and customize your desktop using Vista gizmos, screensavers and desktop themes.

[b][url=http://www.salelouisvuittonbagsus.com/]www.salelouisvuittonbagsus.com[/url][/b] As we approach the next decade from the new millenniumLouis Vuitton purses , wallets, sunglasses, and baggage always create hundreds of thousands of pounds in income each year. Several review this prestigious design and style provider to your likes of Prada, Gucci, and Fendi. Their high-quality leather-based ware is common not merely all the way through the usa, but will also in India, Japan, Korea, China, and Africa..

[b][url=http://www.uggsbootsoutletshop.co.uk/]www.uggsbootsoutletshop.co.uk[/url][/b] Martini advised the Russian nobility, he finished out the baggage starts with a dilapidated old maps, defined that it was his move around the Po; argument depending on family unfold, the ebay motors" proprietors of previous maps can bring luck and prosperity, these words and phrases, he place that outdated maps introduced to Mr. Martini, and Mr. Martini was never dreamed the ancient map could transform his daily life was ! One particular night time after the return to Italy, Martini out of the blue had an strategy, Mr., put the outdated maps mounted on a journey to China various several years in the past when he wow gold cheap" bought the suitcase, the suitcase and then set it in his shop window, as show props.
Alves layouts and brands her one-of-a-kind line for your specialty and luxury hand bag marketplaces utilizing very good leather-based products and labor intensive hand texturing procedures. Each individual bag, hand reduce, completed and sewn, requires a 2nd overlay process for your remaining artwork application which makes each and each bag unique and one-of-a-kind. The pricing of Muxo handbags is both of those suitable and reasonable to the retailers as well as their prospects.".

[b][url=http://www.discountuggsoutletshop.com/]www.discountuggsoutletshop.com[/url][/b] For all those staying inside a Milan centre lodge not significantly with the historical district, attending to the city's most well known shopping mall is not hard. This nineteenth century structure is nothing if not sophisticated. Initially developed and supervised by Giuseppe Mengoni in 1861, the Galleria very first opened in 1878.
At the time you have got acquired a camera, then another step should be to come across an actor. The easiest way to seek out an actor is always to recruit your friends and family members. About the a person hand, making use of friends and family and friends is low cost because you can ordinarily get them to operate without cost. style="font-size: 130%;"> Alex PettyferWhen I request Gorman how significant his setting has been to his pictures, he shares pleased to be performing back in my property and working one-on-one shooting persons I doing what I need now. I am printing my very own operate and back in command of deciphering my vision. I observing points in my pictures from aged days that I didn see then.

Anónimo dijo...

Bears Brandon Marshall Jersey

There are distinctive barks for these feelingsAlthough dentistry may appear to be different than other types of businesses, in reality it is a businessAlso notice that this verse says that a crown was "given" to him Thanks to The World Cup 1994 soccer championship, the sale of soccer sports apparel has rose to an all time high

Tony Gonzalez Elite Jersey

It is like an old pal who always steps in to keep a conversation going when we run low on original ideasAfter all, you bought it for its mobility, and it's nice to stay in touch via email with your family and friends back home Old habits are hard to break! Habits are especially hard to break when there is no support for the new skills and behaviors back in the workplace

Peyton Manning Authentic Jersey

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] unshackled no deposit bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]redeem casino
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] autonomous no set aside perk at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino games
[/url].

Anónimo dijo...

Вкусненькое онлайн [url=http://aftertube.net.ua/tags/%EE%ED%EB%E0%E9%ED/]онлайн[/url] Посмотри про то как [url=http://aftertube.net.ua/tags/%EE%ED%EB%E0%E9%ED/]онлайн[/url]
Слабонервным не смотреть!

Anónimo dijo...

[url=http://sverigeonlinecasino.net/ ]internet casino [/url]would far rather, for her own selfish happiness, rest quietly in that http://onlinecasinose25.com online casino 0 10 casino online --Tout ce qui est compatible avec mes goûts et mes devoirs.

Anónimo dijo...

One thing about [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nam[/url] that is pretty amazing is how far-reaching it has shown itself to be among the populace. If you stop and think about it, you will likely notice a lot of the different ways it can wiggle its way into your life. However, there is much more to consider and seriously weigh in your mind.

But most people have a decent perspective about many of the different outcomes. Not only that, but it is completely natural and usual to want to find what you are searching for. The rest of this article will increase your understanding of this topic.

The relative complexities of women's and men's style

Both women and men may have the pressures of keeping their clothing up-to-date and in time, yet men's fashion frequently seems a lot less complicated. Of program, for both genders, costumes and style choices may be equally as intricate, and there are many'trendy'items that can easily become fashion faux pas - who are able to say they often times see people walking on in 70s flames? On the other hand, men's fashion features a few staple items which can exist forever - which man is going to watch out of position with a good-quality, tailored suit, for instance? Pick traditional cuts, colors and fabrics and you'll never look out-of-place.

Why basic men's fashion is timeless

The classic man's suit has barely changed for over a hundred years. True, there are many kinds for various situations, nevertheless they are all popular in their pursuit of a smart, sharp try to find the person. The great thing about common fashion for men is that it's simply elegant efficiently cool. A well-groomed man can more often than not look his sharpest in a well-tailored suit, and this can be a testament to the style of such clothing. A match will undoubtedly be worn to work in many occupations due to the professional search it offers to the wearer, instilling a sense of respect and confidence. Equally a match will be worn to several social occasions, such as a tuxedo to a black-tie event. This extraordinary versatility which allows matches to be used in almost all events is what gives it its timeless advantage and a lasting invest men's fashion.

Modern movements in traditional men's style

Although classic men's designs can never be replaced, it is interesting to remember that changes in men's fashion trends have brought particular basic clothes back in fashion. The acceptance of vintage clothing, particularly, has brought back a wide-variety of common styles into men's closets, such as that of the dandy guy. 'Dandy'is a term used to reference men who dress in a classic yet expensive way, placing importance on appearance and working in a sophisticated method. This pattern for almost'over-the-top'classic style for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and women of all ages dress yourself in obviously Victorian-style clothing and take to the streets on vintage bikes - with lots of the men wearing flawless mustaches! This is only one of several types of proof exhibiting the resurgence of such designs. There are also numerous sites on the web which focus on gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as complete sites such as'The Art of Manliness'focused on providing articles on common men's fashion and grooming.

In conclusion, although certain facets of basic men's fashion could be brought back as new developments, the basic clothes that they are based on will never slip out of fashion.

"All it requires certainly are a few basic garments. And there's one key - the simpler the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion retailer with a technical twist.
Read More: [url=http://www.iccup.com/dota/content/blogs/Thoi_trang_nam_nam_nay_-_Bi_quyet_an_van_sao_.html]thoi trang nam 3s[/url]

Anónimo dijo...

If you have been carrying out some research into [url=http://muahotdeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nu[/url], then you may have a decent idea of what is well-known. Perhaps you could have worked out that not all you have discovered will apply to you. The thing about it is that you have to think about linked topics that could have a direct bearing on you. There is always much more you can find and use that will be very beneficial to you. No matter who it is, there are pitfalls along the way if you find some important piece of data seems to be missing. Here are a few things we have discovered about this topic, and ideally it will be a few more pieces of the puzzle for you.

The general complexities of men's and women's style

Both men and women may have the demands of maintaining their wardrobe up-to-date and in season, yet men's fashion often feels a lot simpler. Of program, for both sexes, garments and style choices can be just as delicate, and there are several'cool'items that can quickly become fashion faux pas - who is able to say they frequently see people travelling in 70s flares? On the other hand, men's fashion features a few staple goods that can exist eternally - which man is planning to watch out of position with a good-quality, tailored suit, for instance? Choose classic pieces, colors and fabrics and you'll never seem out-of-place.

Why basic men's style is timeless

The common man's suit has barely changed for over a hundred years. True, there are many types for different events, but they are all popular in their pursuit of a wise, sharp search for the individual. The neat thing about common style for men is that it is effortlessly trendy simply neat. A well-groomed gentleman will typically look his sharpest in a well-tailored suit, and this is a testament to the style of such apparel. A match will undoubtedly be utilized to work in many careers due to the professional look it provides to the individual, instilling a feeling of respect and trust. Equally a suit will be worn to many social situations, like a tuxedo to a black-tie affair. This incredible flexibility that allows matches to be worn in virtually all situations is what gives it its amazing advantage and a permanent devote men's fashion.

Contemporary trends in traditional men's fashion

Though common men's styles will never be changed, it is interesting to remember that shifts in men's fashion trends have produced particular common garments back in fashion. The reputation of vintage clothing, particularly, has brought back a wide-variety of basic models into men's closets, such as that of the dandy gentleman. 'Dandy'is a term used to make reference to men who clothe themselves in a classic yet elegant way, placing value on appearance and working in a refined manner. This trend for nearly'over-the-top'traditional style for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and girls of all ages clothe themselves in obviously Victorian-style outfit and take to the roads on vintage bikes - with most of the men wearing perfect mustaches! That is just one of several samples of evidence displaying the resurrection of such designs. There are also numerous sites on the web which give attention to gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as complete websites such as'The Art of Manliness'specialized in providing articles on traditional men's fashion and grooming.

In conclusion, although specific areas of basic men's fashion can be brought back as new styles, the fundamental outfits that they derive from will never fall out of fashion.

"All it will take certainly are a few basic costumes. And there is one key - the easier the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion retailer with a complex perspective.
Read More: [url=http://www.23hq.com/giaybupbevn8924/story/9745593]thoi trang nu gia re[/url]

Anónimo dijo...

|
|