domingo, 13 de diciembre de 2009

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO


Una lectura breve de estos días dice así:
"Brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y de temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor."
Sabríais decir:
¿DE QUÉ PUEBLO-ETNIA ERA LA ABUELA DE ESE TAL JESÉ?
No es nada difícil y os aseguro que es muy enriquecedor. Podreis conocer una de las historias más bellas de la Biblia.

5 comentarios:

Man dijo...

Si teneis alguna duda podeis, por ejemplo; poner Jesé en el Google. y os llevará seguro al sitio en dos pasos o podeis leer esta lectura de Isaías y encontraréis un asterisco que os lo dice casi instantaneamente.
Esta es de las muy fáciles y vosotros sois un equipo magnífico que habeis resuelto cosas mucho más dificiles en menos tiempo.

Anónimo dijo...

Era Maobita? Aquí me tienes más de una hora y no estoy seguro del todo.
Anónimo.

TOÑI dijo...

Es la primera lectura del profeta Isaias 11,1-10. Del segundo domingo de adviento. creo que Maoita.

Anónimo dijo...

Perdon he querido decir Moabita.
Anónimo.

Man dijo...

Perfecto EQUIPAZO. Rut era la abuela de Jesé y bisabuela del rey David luego emparentada con Jesús. Efectivamente era moabita (de Moab) luego no era hebrea, pero sin embargo, por su preciosa historia y entrega, es la UNICA mujer, no hebrea, que tiene un libro en la Biblia. El libro de RUT es un libro PRECIOSO que os aconsejo que os lo leáis (solo son 4 páginas). Yo elegí una de sus lecturas para el día de mi boda
Si no tenéis la Biblia a mano, os dejo esta dirección, la copiais y os la ponéis en FAVORITOS con el nombre de BIBLIA (p. ejemplo) así la tendréis siempre a mano cuando salga otro tema, cosa que es muy fácil que ocurra.
http://psicologoscatolicos.org/Documents/biblia.htm
Cuando os hayáis leído el libro de Rut me comentáis que os ha parecido.
Un abrazo