viernes, 12 de marzo de 2010

SE NOS HA IDO

.



Se nos ha ido.

Ayer vino a buscarle su amada esposa, Ángeles de Castro…

«Yo escribía para ella. Y cuando faltó su juicio, me faltó la referencia. Dejé de escribir y esa situación duró años. A veces pensé que todo se había terminado».

«Con su sola presencia, aligeraba la pesadumbre del vivir»

… y se marchó con ella.

A los 87 años consideró que todo lo que tenía que hacer ya lo tenía hecho:

«Soporto los días, uno tras otro, todos iguales. No deseo más tiempo. Doy mi vida por vivida»

Descansa en paz, Maestro Triste.

Descansa en paz Miguel Delibes.

A nosotros nos has dejado tu obra y cinco horas con Mario.

Hasta que volvamos a vernos en el cielo.


14 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Ya supe anoche que faltaban horas para entregar su alma.
Fue un gran hombre de fe cristiana, un gran esposo, y un gran prosista.

Que descanse en paz.

Se siente mucho la pérdidas de hombres como él.

Muchas gracias Man.

Tatiana Aguilera dijo...

Partió, a los amantes brazos de su esposa,los mejores sin lugar a dudas...No le conocí, pero si se le respeta es que fue un buen ser humano... Mis condolencias amigo por la partida de tan digno maestro.
Un abrazo.

Man dijo...

Os recuerdo a todos lo que os he dejado dicho en el comentario nº 11 de mi entrada anterior de CARMEN CONDE:
Es obligatorio leer el precioso poema que na escrito nuestra amiga Taty Cascada en su blog.

Para leerlo pulsar aquí

Mercedes Pinto dijo...

Sabía que lo harías, que recordarías a este maestro como se merece. He disfrutado tantas horas leyendo las obras de Delibes, que puedo decir sin temor a equivocarme que que en mis textos, aún salvando las diferencias, se nota su influencia; como esa costumbre que tengo, que se ha convertido en estilo, de recordar los nonbres propios de los personajes a cada instante, entre otras. Delibes me ha acompañado desde que recuerdo, y seguirá haciéndolo.
Descanse en paz, el MAESTRO.

El Gaucho Santillán dijo...

Me enterè hoy, por la gente de "Literatura en Priego".

Una gran pèrdida.

Pero lo nuestro, es pasar, lamentablemente.

Saludos

Ángeles Hernández dijo...

Bienvenida sea tu cara, Man, eres más guapo que Charles.

No sé si he leído todo lo publicado por Delibes, seguramente no, pero sí mucho y desde bien pequeña ( La sombra del ciprés es alargada creo que fue su primera novela, al menos la primera de Éxito).

Desde aquí me sumo a este homenaje, y añado que Miguel no ha muerto, nos deja tanto de él que siempre estará con nosotros.

Un abrazo Á

Paloma Corrales dijo...

Sí, Man se ha ido pero nos deja una extensa y brillante narrativa que nos acompañará siempre, y 90 años son una larga vida... Descanse en paz.

Un besazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Descanse en paz Miguel. Está feliz con su esposa. Alegrémonos por ello.

Paloma Corrales dijo...

He vuelto a darte las gracias por mostrarme tan maravilloso poema (el de taty)... qué maravilla, me ha emocionado, uff

Otro beso.

Man dijo...

Paloma, no me avergüenzo en absoluto si te digo que yo también me emocioné hasta las lágrimas.
Este fin de semana se lo leeré a mi mujer.
Además hoy venía perfecto. ;-)
Un abrazo XXL

TOÑI dijo...

Todas estas grandes plumas no mueren,nos dejan tanto.Descanse en paz ya esta con su amada esposa.

Alicia Abatilli dijo...

Delibes un grande.
Andará con su mujer liberando palabras, el tiempo terrenal lo habia encerredo en la tristeza.
Abrazos.
Alicia

Anónimo dijo...

"con su sola presencia, aligeraba la pesadumbre del vivir"....¡es uno de los elogios o piropos, como se le quiera llamar más bonitos que se le pueda decir a una mujer, una compañera de la vida! He leido también el poema de Taty Cascada que nos recomendabas Man y me ha gustado muchisimo. Entre la frase de Miguel y estos versos siente uno el deseo de gustar de este amor entre dos personas que ya van siendo mayores. Este amor...que de alguna manera nos muestra el amor de Dios....un amor eterno, Recuerdo una frase ahora que decía precisamente Lola Herrera en una obra de teatro y que me impresionó, dirigida a su pareja: "Te quiero con el mismo amor con que he amado a mi madre, con amo a los santos, con el que amo a Dios"....Yo cro que al final, todo se vuelve un mismo amor.- Gracias Man por todo lo de hoy.- Fdo. Rosa de Jericó

Cabopá dijo...

He oido hoy en su voz que dijo:"Se ha muerto antes el escritor que el hombre"....Cuánta sencillez y bondad...Sabrá ahora que esta que ha muerto el hombre, qué el escritor y lo escrito permanecerá para siempre......
Vengo desde el blog de Isabel...
Besicos.
Ah,volveré murciano tu blog rezuma saber y conocimiento...